Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Bases del Partido Morado reclaman la renuncia de dirigencia, afirma Gamio

Política LR

Pedro Gamio señaló que el Partido Morado atraviesa un panorama grave por posible pérdida de la inscripción. Foto: La República
Pedro Gamio señaló que el Partido Morado atraviesa un panorama grave por posible pérdida de la inscripción. Foto: La República

Representante del grupo político señaló que se busca la refundación del mismo. En caso de que eso no ocurra, anunció que habrá una renuncia masiva.

El representante del Partido Morado, Pedro Gamio, se refirió a un pronunciamiento de un grupo de militantes —liderado por Marco Zevallos— en el que se pide la reestructuración de la agrupación fundada por Julio Guzmán.

“El señor Zevallos no goza de respaldo, en cuanto a su persona, porque consideran que él es parte del problema de grupo que ha hecho todo este manejo tan controvertido del Partido Morado, hundiendo una esperanza que hoy hubiera sido tan importante, porque hubo una construcción de una política de centro”, dijo en diálogo con Canal N.

Sin embargo, aseguró que las bases del grupo político han exigido que los miembros de la dirigencia den un paso al costado a fin de refundar el Partido Morado. Ello, tras los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“La soberbia, la falta de coherencia, el manejo dictatorial del Partido Morado, todo esto llegó a rebalsar el vaso. Las bases están reclamando que renuncien todos y refundar el partido, y si no lo hacen, nos vamos todos”, sostuvo.

Si no se reanuda la dirigencia, militantes renunciarían al partido fundado por Julio Guzmán. Foto: La República

“Es probable que el Partido Morado pierda la inscripción”

Gamio señaló que en la agrupación se vive un escenario “grave”, porque está latente la posibilidad de que pierdan la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

“Ahora se vive una situación grave. Es probable que el Partido Morado pierda la inscripción. En este momento lo que se juega es la posibilidad de que se escuche el clamor en todo el Perú que dicen que esto estuvo muy mal”, comentó.

De igual modo, manifestó que en el grupo político hubo un quiebre tras las elecciones internas, en las que Carolina Lizárraga y Julio Guzmán disputaron la candidatura a la presidencia. Estos resultados también trajeron descontento.

Todos aquellos que apoyaron a Carolina (Lizárraga) entraron a un índex de nombres prohibidos. Ese fue un error evidente. Muchos de los candidatos a regiones nos llamaron porque estaban muy descontentos con la estrategia que se estaba siguiendo, aparecían tres o cuatro nombres, los mismos de siempre”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.