Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Vocera de Perú Libre: “Las encuestas reflejan el sentimiento popular”

Política LR

Martina Portocarrero fue excluida por el JNE de la lista al Congreso por Lima en Perú Libre este 2021. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Martina Portocarrero fue excluida por el JNE de la lista al Congreso por Lima en Perú Libre este 2021. Foto: Joel Robles/URPI-LR

La excandidata al Parlamento Martina Portocarrero aseguró que un eventual gobierno de Pedro Castillo “será de concertación, pero con el pueblo”.

Publicidad

La excandidata al Congreso por Perú Libre, Martina Portocarrero, se refirió a la Encuesta América TV - Ipsos Perú difundida el último domingo 18 de abril, donde Pedro Castillo aparece en primer lugar con el 42%, por encima de su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien tuvo 31%.

Asimismo, sostuvo que como una de las voceras de Perú Libre “agradece a todo el Perú y a toda la prensa por el despertar de esta esperanza” en referencia a la candidatura de Pedro Castillo, quien pasó a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Como vocera tengo que agradecer a todo el Perú y a toda la prensa este despertar, esta esperanza para todos los hombres y mujeres de la patria que quieren un país con oportunidades para todos. Las encuestas reflejan el sentimiento popular. Pedro Castillo representa al cholo peruano que necesitamos para un país diferente, un país nuestro, de todas las sangres, de todos los colores”, declaró Portocarrero a la prensa tras la ausencia del candidato presidencial.

Seguidamente, la también investigadora de la cultura andina afirmó que un eventual Gobierno de Pedro Castillo “será de concertación, pero con el pueblo”.

El Gobierno (de Pedro Castillo) será de concertación, pero con el pueblo. Él no está molesto, por eso he salido como vocera a disculparlo. En realidad, él se ha comprometido directamente con el pueblo y son miles de organizaciones que han venido”, acotó.

Lazy loaded component

Martina Portocarrero reiteró sus disculpas a nombre del candidato presidencial, quien llegó a la capital para tener una primera reunión reservada en Los Olivos con dirigentes de Perú Libre y después dirigirse a su local partidario en Cercado de Lima. “Se quedará hasta mañana, posiblemente dará una conferencia de prensa. Se irá a Ancash”, exclamó.

Cabe mencionar que Pedro Castillo también lidera la intención de voto en las diferentes regiones del país, con excepción de Lima Metropolitana, de acuerdo con la investigación de América TV - Ipsos Perú.

Fuera de Lima Metropolitana, Castillo supera a Keiko Fujimori en el resto del Perú, pues tiene el 51% de las preferencias electorales, 27 puntos porcentuales más que la hija del exdictador Alberto Fujimori, quien posee 24%.

“Él va a seguir recibiendo a la gente, porque son las personas, las organizaciones que lo han llevado a donde está. Es el único candidato que tuvo poco gasto en toda su campaña y es el pueblo el que lo está identificando, abriendo bases a lo largo y ancho del Perú”, añadió la vocera.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.