Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: Respetaremos esta Constitución hasta que el pueblo decida

Política LR

Castillo mencionó que hará llegar sus propuestas "a cada uno de los pueblos". Foto: John Reyes/La República
Castillo mencionó que hará llegar sus propuestas "a cada uno de los pueblos". Foto: John Reyes/La República

El postulante por Perú Libre rechazó realizar una campaña con ataques de cara a segunda vuelta, en donde se enfrentará a Keiko Fujimori.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que, de llegar al gobierno, se respetaría la actual Constitución “hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum”.

A través de un video en redes sociales, el aspirante a Palacio de Gobierno agradeció el apoyo de sus votantes en los comicios del 11 de abril y aseguró que irá “a cada uno de los pueblos” para hacer llegar sus propuestas.

“Con esa misma lealtad a mi pueblo, conduciremos esta segunda vuelta. En cada uno de los pueblos haremos llegar la propuesta que necesite el país”, manifestó.

Lazy loaded component

Además, rechazó que se esté dando lo que denominó “una campaña con ataques, con golpes bajos” y afirmó que desde su lado no tomarán esas actitudes. “En este escenario tenemos que trabajar y proponer políticamente las grandes propuestas al país en función de las grandes necesidades”, sostuvo.

“Seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum, hasta que el pueblo emane su propia voluntad para lo que venga del pueblo, con un gobierno del pueblo, que trabaje para el pueblo”, dijo Castillo.

Castillo parte con ventaja sobre Fujimori en segunda vuelta, según Ipsos

La encuesta de Ipsos divulgada el último domingo por Cuarto poder dio cuenta que si la segunda vuelta electoral fuera mañana, el 42% del país escogería como presidente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y el 31% a la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El 16% de la población optaría por votar blanco y viciado, mientras que el 11% aún no precisa su posición a poco menos de un mes y medio para la fecha electoral definitiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.