Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo afirma que no modificará su plan de gobierno

Política LR

Pedro Castillo disputará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Pedro Castillo disputará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Grace Mora/URPI-LR

Candidato presidencial de Perú Libre señaló que diferentes personas se han acercado para brindarle su apoyo y contribuir con ideas para una eventual administración.

Con información de Grace Mora/URPI-LR

Pedro Castillo, postulante al sillón presidencial por Perú Libre, aseguró que no realizará modificaciones a su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Hay muchas personas que vienen a ofrecernos algunos puntos de vista, que es muy importante. Bienvenidas aquellas personas que están acá con la finalidad de estructurar un nuevo plan de trabajo. (¿Va a cambiar su plan de gobierno?) Para nada”, declaró a la prensa.

El docente manifestó su gratitud hacia las personas que le han brindado su apoyo en estos últimos días, tras los resultados al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que lo colocaron con 19,037% de respaldo.

Agradezco a diferentes gremios, colectivos, organizaciones vivas del país por estar acá para parar al país. (...) Se han acercado diferentes autoridades, han venido bases de algunos partidos que han estado participando con nosotros en la primera vuelta y mañana vamos a continuar con esto”, sostuvo.

Además, anunció que en los próximos días estará visitando el interior del país para exponer sus propuestas a menos de dos meses de la segunda ronda electoral.

“Pido al país un poco de tranquilidad. Se está estructurando un rol para visitar algunas regiones y esperemos que todo lo hagamos consensuadamente, por el bien del país”, agregó.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Facebook, Castillo Terrones recorrerá Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Amazonas, San Martín y Ucayali. El itinerario empezará este 22 de abril y finalizará el 9 de mayo.

Lazy loaded component

“El Perú no será como Cuba o Venezuela”

Tras la difusión de la Encuesta América TV - Ipsos Perú el último domingo 18 de abril, Pedro Castillo, afirmó que el Perú no será como Cuba o como Venezuela y que, por el contrario, “crecerá con identidad propia” si gana las elecciones.

En efecto, a través de su cuenta oficial de Facebook, el candidato al sillón presidencial decidió pronunciarse tras la encuesta donde aparece en primer lugar con el 42% de respaldo, por encima de su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien tuvo 31%.

El Perú no será como Cuba o Venezuela, crecerá con su propia identidad”, se lee en un mensaje publicitario publicado en la cuenta El profe Pedro Castillo - Presidente 2021, donde horas antes difundió un video dirigido a sus seguidores.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.