Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Galarreta: La encuesta de Ipsos es una primera reacción del resultado final

El postulante a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular se refirió al último estudio que pone a Castillo por encima de Fujimori en la intención de voto.

Galarreta fue congresista de Fuerza Popular del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra. Foto: La República
Galarreta fue congresista de Fuerza Popular del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra. Foto: La República
Política LR

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre los resultados de la encuesta presidencial de Ipsos presentados el último domingo en el programa Cuarto Poder. Allí se ponen a Pedro Castillo por delante de Keiko Fujimori.

Galarreta aseveró que se trata solo de la primera reacción del resultado final, pues apenas están empezando la campaña para la segunda vuelta electoral entre la lideresa de Fujimori y Castillo.

La primera encuesta, y siempre lo hemos dicho, es una primera reacción del resultado final. Creo que es importante que la ciudadanía vaya viendo las propuestas de gobierno de cada uno, es decir, y lo hemos dicho claramente: ¿Cuál es el Perú que queremos para los próximos años? ¿Qué queremos dejarles a nuestros hijos? Entiendo que todavía estamos empezando”, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, saludó el apoyo que les brindaron a Fujimori el expostulante de Renovación Popular, Rafael López, y el escritor Mario Vargas Llosa de cara a esta segunda instancia electoral que se realizará el domingo 6 de junio.

Sobre la campaña, el excongresista indicó que están esperando el permiso del juez Zúñiga para que Fujimori pueda viajar al interior del país llevando sus propuestas, tal y como lo viene haciendo Castillo.

“Seguimos esperando, ojalá lo más pronto posible, el permiso del doctor Zúñiga para que Fujimori pueda salir a provincia. Yo he visto al profesor Castillo haciendo su campaña y nosotros no podemos movilizarnos fuera de Lima”, señaló.

Actualmente Keiko Fujimori tiene libertad con restricciones por las indagaciones que le realiza el Ministerio Público en base a la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos agravado, organización criminal y obstrucción a la justicia. Por esto, la Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión en su contra.

Encuesta de Ipsos

La encuesta de Ipsos publicada ayer por la noche en Cuarto poder revela que si la segunda vuelta electoral fuera mañana, el 42% del país elegiría de presidente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y el 31% a la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El 16% de la población votaría blanco y viciado, y el 11% aún no precisa su posición a falta de menos de un mes y medio para la fecha electoral definitiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.