Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Keiko Fujimori: “Voy a ser muy respetuosa con el sistema de justicia”

Política LR

Ipsos reveló que el 55% de electores “definitivamente” no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta. Foto: difusión
Ipsos reveló que el 55% de electores “definitivamente” no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta. Foto: difusión

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que la candidata de Fuerza Popular había incurrido en conductas que entorpecían el curso regular de los procesos en su contra.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que de llegar a ganar las elecciones en esta segunda vuelta no se involucraría con el sistema judicial para influenciar en los procesos que existen en su contra, sino que se mantendrá al margen.

Voy a ser muy respetuosa con el sistema de justicia, con el Ministerio Público y el Poder Judicial”, afirmó en una entrevista en Panorama.

Al ser cuestionada sobre una presunta conducta que entorpecía sus diligencias, no solo por parte de ella sino también de su mayoría en en el Congreso, la lideresa del partido naranja descartó que eso pase en un eventual gobierno, pues afirmó que ha sido “absolutamente respetuosa de las investigaciones”.

No obstante, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez dijo estar preocupado sobre la posibilidad de que Keiko Fujimori pueda llegar a ser la próxima presidenta del Perú, ya que “es una acusada por delitos graves de lavado de activos, obstrucción a la justifica, falsa declaración en proceso administrativo”.

Del mismo modo, afirmó que genera una sensación de desasosiego a los fiscales del equipo especial. Aseguró estar intranquilo por lo que podría pasar con los testigos, los colaboradores eficaces e incluso su propia familia.

Keiko ha entorpecido su proceso anteriormente, afirmó Domingo Pérez

El fiscal también sostuvo que la hija del exdictador Alberto Fujimori ha demostrado en ocasiones anteriores que puede llegar a dificultar el desarrollo de su juicio.

“(Keiko y los que la rondean) han incurrido en conductas que han enfrentado el regular y normal desarrollo de lo que es un proceso penal y que tiene como corolario esta mención que ella me hace indicando en el audio y video que graba de que me va a enfrentar y que yo habría tirado la toalla de mi carrera judicial, situación que es una intimidación y una amenaza. En un estado de derecho entendemos que quienes son acusados deberían respetar a quien está ejerciendo una función pública”, declaró al programa Sálvese quien pueda.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.