Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: el 29% aún no ha decidido su voto para la segunda vuelta

Política LR

Candidatos se disputarán la presidencia en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. Foto: composición La República
Candidatos se disputarán la presidencia en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. Foto: composición La República

Según la encuesta de Ipsos publicada este domingo 18 de abril, todavía hay una gran cantidad de indecisos que no han elegido si apoyarán a Pedro Castillo, de Perú Libre, o Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El porcentaje de indecisos de cara a la segunda vuelta electoral continúa siendo una cantidad importante, ya que, acorde con el último sondeo de Ipsos publicado este domingo 18 de abril, el 29 % todavía “no está lo suficientemente informado para decidir”.

Esto quiere decir que ese bolsón de personas en edad para acudir a las urnas no ha optado ni por el candidato presidencial Pedro Castillo ni por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Del otro lado, 67% del electorado ya sabe por quién votará, según lo registrado por la encuesta. De esta manera, el profesor cajamarquino lidera la intención de voto con 42%, mientras que su rival de Fuerza Popular tiene 31%.

La encuesta también explicó que el 16% de las personas consultadas votaría blanco y/o viciado.

En tanto, Keiko Fujimori aún presenta un fuerte antivoto, ya que, según la última encuesta de Ipsos, el 55% de electores precisó que “definitivamente” no votaría por ella para esta segunda vuelta.

En el caso de Pedro Castillo, el 33% de electores encuestados manifestaron que definitivamente no le darían su voto para los próximos comicios del 6 de junio.

Sectores D y E registran mayor apoyo para Castillo

El análisis que realizó Ipsos también detalla que la mayoría del apoyo hacia el partido del lápiz proviene de los sectores socioeconómicos D y E, con 50% y 56%, respectivamente. En los de B y C cuenta con 30% en ambos casos, y con con 17% en el A.

Por el contrario, la candidata fujimorista presenta el mayor apoyo en el sector A con 52%. En el B y C acumula 39% y 38%, respectivamente. Por último, los sectores D (25%) y E (24%) registraron menos apoyo.

Como se informó, ambos candidatos pasaron a segunda vuelta en unas elecciones sin precedentes, donde Castillo, quien obtuvo mayor cantidad de votos, solo llegó a un poco más del 19%, mientras que Keiko Fujimori consiguió 13%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional

.