Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Juntos por el Perú presenta denuncia a la ONPE por presunto recorte de votos

Política LR

Desde el partido manifestaron que algunos de sus personeros habían sido impedidos de ingresar a oficinas de la ONPE en Lima. Foto: composición/LR
Desde el partido manifestaron que algunos de sus personeros habían sido impedidos de ingresar a oficinas de la ONPE en Lima. Foto: composición/LR

El partido señala que hay irregularidades que estarían perjudicando a candidatos al Congreso por Lima, Parlamento Andino y Peruano en el Exterior.

El partido Juntos por el Perú, el cual participó en las Elecciones Generales 2021 con Verónika Mendoza, denunció ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que les estarían recortando los votos obtenidos para el Congreso por Lima, Parlamento Andino y Peruano en el Exterior.

“Juntos por el Perú informa a la opinión pública que hoy, viernes 16 de abril del 2021, hemos presentado a la ONPE varias denuncias por manipulación y recorte de votos en perjuicio de nuestra agrupación política”, señala el comunicado emitido.

La agrupación política explica que estos hechos presuntamente se producirían en la madrugada en la capital y otros departamentos como Piura, Arequipa y Cusco, en donde afirman que se evidenciaría una reducción considerable de los votos a varios de los postulantes de Juntos por el Perú, así también como de otros partidos.

Igualmente, nuestros personeros han sido impedidos de ingresar a algunas sedes de las Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE-ONPE) de Lima, donde se viene realizando el procesamiento de actas de votación, conforme fluye de la constancia policial y denuncia presentada ante la Comisaría PNP de San Martín de Porres”, añade.

En este sentido, aseguran que habría un “grave y pernicioso manejo arbitrario y discrecional de las cifras contabilizadas”, por lo que exigieron a la institución electoral que actúe como corresponde a fin de transparentar el conteo de votos.

Lo que exigimos a la ONPE es que tome las medidas necesarias con el objeto de que se respete irrestrictamente la voluntad de los electores, y cese la aparente parcialización que existiría a favor de algunas organizaciones políticas, que en los últimos días han visto incrementada injustificadamente su votación en perjuicio de Juntos por el Perú y otras organizaciones políticas”, sentenciaron.

Juntos por el Perú consiguió escaños en el Congreso

El partido de izquierda ha logrado obtener escaños en el Parlamento, por lo que sus miembros agradecieron a la población y se comprometieron a trabajar por los objetivos planteados.

“En medio de la fragmentación de la política y la tragedia que vive el país asumimos con mucha responsabilidad el mandato recibido y las exigencias que nos plantea esta crisis”, señalaron en un anterior comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.