Veterinario que atiende a animales abandonados estuvo cerca de llegar al Congreso

Joel Chinchazo tuvo importante apoyo de parte de los colectivos animalistas en Tacna, en las últimas elecciones. Se quedó fuera del próximo Parlamento por la cifra repartidora.

Joel Chinchazo agradeció el apoyo que recibió de los grupos animalistas. Foto: La República
Joel Chinchazo agradeció el apoyo que recibió de los grupos animalistas. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

En las elecciones del último domingo 11 de abril, el médico veterinario Joel Chinchazo Montoya alcanzó 6.606 votos en la región Tacna. Fue el segundo candidato más votado para el Congreso en esta región, pero por la cifra repartidora no pudo ocupar uno de los cinco escaños que su organización política Podemos Perú, consiguió para el próximo Congreso.

Chinchazo reconoce que el principal apoyo que tuvo en las urnas proviene de ciudadanos que saben de su labor apoyando a animales abandonados, a quienes los atienden en su clínica particular.

Los grupos animalistas en Tacna fueron quienes promovieron su campaña en las redes sociales.

En la Ciudad Heroica son más de diez organizaciones, grupos o colectivos animalistas que trabajan a favor del rescate y rechazo al maltrato a canes y gatos. Algunos de estos grupos también se han convertido en gestores de ayuda social para personas de escasos recursos.

“En Tacna la conciencia animalista es fuerte. Llegué hace diez años aquí y ya había algunas organizaciones. Con el tiempo, por ser una ciudad pequeña, ha ido creciendo.”, dijo Chinchazo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 16 de abril del 2021

Lazy loaded component