Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Keiko Fujimori: “Ninguna empresa corrupta va a trabajar con el Estado”

Política LR

Los resultados de la ONPE confirmaron que Keiko Fujimori irá a segunda vuelta con Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía/La República
Los resultados de la ONPE confirmaron que Keiko Fujimori irá a segunda vuelta con Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía/La República

Pese a la afirmación, la candidata de Fuerza Popular fue acusada por la Fiscalía por caso Cócteles que involucra a Odebrecht. Además, cuestionó plan de gobierno de Pedro Castillo.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR y Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que, de ser elegida presidenta, no permitirá que grandes compañías involucradas en actos de corrupción podrán licitar con el Estado. Ello, al ser consultada por el caso de los peajes.

Nosotros hemos señalado que en un gobierno de Fuerza Popular ninguna empresa corrupta va a trabajar con el Estado. Con referencia a los peajes, ha habido una resolución del Tribunal Constitucional, y tenemos que ser respetuosos de las instituciones. De ninguna manera, como lo ha propuesto el señor Pedro Castillo, estamos contemplando o pensando en la disolución del TC”, declaró a la prensa el último viernes.

Sin embargo, la hija del dictador Alberto Fujimori fue acusada por la Fiscalía en el marco del caso Cócteles, que involucra a la constructora brasileña Odebrecht. Esta empresa estuvo vinculada en una serie de actos de corrupción.

“Esperamos acercamientos con todos”

En otro momento, la candidata presidencial de Fuerza Popular expresó que ya sostuvo diálogos con diversas agrupaciones políticas de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Vamos a priorizar alianzas con las organizaciones sociales de base, gremios, dirigentes. Las conversaciones con los grupos políticos se están dando, se han tendido los puentes correspondientes y lo que se busca es coincidencias programáticas y algunas ideas buenas que podamos rescatar para incluirlas en nuestro plan de gobierno”, sostuvo.

Además, precisó que dichas alianzas tendrán lugar especialmente con los partidos que tengan una posición clara de defensa a la carta magna que se elaboró durante el segundo Gobierno de Alberto Fujimori.

Esperamos acercamientos, sí, con todos, sobre todo con aquellos que defienden la Constitución y creen que la forma de tener un crecimiento económico es a través de una economía social de mercado y no a través de privatizaciones o estatizaciones como ha vuelto a decir el señor Pedro Castillo”, agregó.

“Pedro Castillo busca el enfrentamiento y división entre peruanos”

Pese a que días atrás indicó que no iba a atacar a su contendor, Pedro Castillo, Fujimori Higuchi manifestó que el candidato de Perú Libre está “buscando el enfrentamiento entre peruanos”.

“Lo que yo he hecho algunas reflexiones al señor Pedro Castillo es que es lamentable él busque el enfrentamiento y la división entre peruanos. Lo que necesitamos en medio de esta pandemia y tragedia sanitaria es estar unidos”, refirió.

En ese sentido, dijo que trabajará en estas semanas para que no la vean como el ‘mal menor’, sino para que consideren su programa de eventual administración como el ‘ideal’ para el país.

“Yo no espero que el pueblo peruano vote en contra de, sino que esta elección se lleve a favor de un plan de gobierno. Y podemos ver que hay varias diferencias”, subrayó.

“Vamos a defender la Constitución del 93″

Por otro lado, al ser consultada por cambiar de postura respecto a la Constitución de 1993, Keiko Fujimori reiteró que la defenderá, pero que aceptará reformas de la misma.

“Vamos a defenderla. Reformas pueden haber, sí, reforma sobre todo en la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. El tema del referéndum se da siempre y cuando las reformas no sean aprobadas, pero espero que con cualquier iniciativa de cambio en la Constitución se logre el consenso”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.