Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - España vs. Suecia: sigue el minuto a minuto del partido por la Eurocopa 2021

Alberto Beingolea: “El fujimorismo ha destruido al Perú tres veces”

Política LR

Beingolea se pronunció tras las elecciones generales realizadas el último domingo. Foto: La República
Beingolea se pronunció tras las elecciones generales realizadas el último domingo. Foto: La República

El excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano criticó que la postulante Keiko Fujimori haya usado la mayoría que obtuvo en el Parlamento en las elecciones del 2016 para sabotear el Gobierno.

Alberto Beingolea, excandidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), cuestionó la participación en la política peruana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y afirmó que cuando tuvo oportunidad de trabajar por el país no la supo aprovechar.

Fujimori representa lo peor del Gobierno peruano en los últimos tiempos, el fujimorismo ha destruido al Perú tres veces, porque cuando tuvo la última gran oportunidad, cuando el Perú le dio una increíble mayoría parlamentaria la usó para destruir el Perú otra vez, y ese ya no fue el papá Alberto, esa fue Keiko”, señaló en entrevista a TV Perú.

Del mismo modo, criticó el discurso de Pedro Castillo, aspirante a la presidencia de Perú Libre, que presenta ideologías de “izquierda internacional” y “reivindica las luchas del pueblo peruano”.

Lazy loaded component

“Castillo representa a Venezuela, representa traer el concepto venezolano al Perú, él puede disfrazarlo de muchas maneras, pero él es el candidato presidencial de Perú Libre, cuyo ideario lo puede leer cualquiera, es marxista, leninista (...) pero si tú continúas leyendo te hace la reivindicación de las luchas del pueblo peruano en donde menciona Abimael Guzmán, sin reparo”, dijo.

El líder del PPC advirtió a ambos candidatos que deben demostrar con acciones concretas que no representan la imagen que se tiene de ellos, si quieren ganar el voto del Perú.

Tienen que entender que son minorías, ambos, si quieren ser presidente tienen la obligación de dar pasos muy agigantados para intentar acercarse a esa mayoría lejana”, expresó.

Beingolea invocó gobernabilidad al nuevo Congreso

El exaspirante al sillón presidencial también comentó sobre la formación del nuevo Congreso y lo fragmentado que será, ya que por primera vez en la historia está compuesto por 11 bancadas.

El Congreso va a tener que permitir gobernar el próximo quinquenio, va a ser un Congreso muy fragmentado, si esa oferta viene acompañada de un grupo parlamentario que puede permitirnos paz, entonces la cosa va mejorando”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.