Virtual congresista de Perú Libre: “Nadie está luchando entre pobres y ricos”

Zaira Arias afirmó que la postura de su partido es “integracionista” pese a que Pedro Castillo aseguró que en segunda vuelta se vería una lucha de clases.

Zaira Arias comentó que lleva cinco años como militante en Perú Libre. Foto: Facebook/Zaira Arias
Zaira Arias comentó que lleva cinco años como militante en Perú Libre. Foto: Facebook/Zaira Arias
Política LR

Zaira Arias, virtual parlamentaria por Perú Libre, hizo comentarios acerca de lo dicho por Pedro Castillo. El líder del mencionado partido aseguró que en la segunda vuelta se vería una lucha de clases entre pobres y ricos.

La postura del partido (es que) aquí nadie está luchando entre pobres y ricos. Nosotros creemos que en este momento hay una elección democrática. Lo que se está luchando es por el continuismo de las políticas neoliberales, de la negligencia con la pandemia”, declaró a Canal N el último lunes.

En ese sentido, reiteró que la postura que mantiene su agrupación política es “integracionista”, que busca la eliminación de la “desigualdad” y “discriminación” existentes en el país.

La posición oficial del partido es integracionista. Nosotros creemos que todos los peruanos somos hermanos, miembros de esta gran comunidad que es el Perú. No debería existir desigualdad ni discriminación, cosa que sí sucede”, dijo.

La virtual congresista comentó que en el Perú “sí existe una discriminación sistemática entre la Lima centralista y las demás regiones. Por eso es que apuntamos a descentralizar el poder (…) La única lucha que hay en esta elección es entre el continuismo y el cambio profundo”.

Empresariado tendrá que pagar sus deudas

Por otro lado, indicó que en un eventual Gobierno de Pedro Castillo, se exigirá el pago de deudas de las empresas. Ello, tras las afirmaciones del candidato sobre entablar diálogo con dicho sector.

“Al momento de decir que vamos a conversar con el empresariado, no va a ser como en un momento lo planteó Yonhy Lescano, para arrodillarse bajo el empresariado, primero le vamos a decir que paguen sus deudas”, apuntó.

“No estamos en política por un puestito”

Respecto a los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Zaira Arias refirió que el partido del lápiz está esperando el conteo total final para poder sentirse como elegidos tanto en la Presidencia como en el Congreso y Parlamento Andino.

“Estamos esperando los últimos conteos, con la cifras oficiales, no podemos adelantarnos. Independientemente de los resultados, Perú Libre y sus militantes y todos los candidatos que hemos ido al Congreso no estamos en política por un puestito en la sociedad ni mucho menos por un cargo. Estamos por un cambio estructural del país”, zanjó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.