Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lescano pide protestar en segunda vuelta con el voto nulo o viciado

Política LR

Lescano remarcó que ambos candidatos no le garantizan un buen futuro al país. Foto: composición LR
Lescano remarcó que ambos candidatos no le garantizan un buen futuro al país. Foto: composición LR

El excandidato a la presidencia por Acción Popular calificó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori como opciones “inviables” de cara a una segunda vuelta.

Los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se perfilan como las dos opciones a elegir en la segunda vuelta del 6 de junio, al 99,660% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Al respecto, el exaspirante a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó que, en modo de protesta, los peruanos deberían optar por el voto nulo o viciado ante dicho escenario.

“Prefiero que se proteste tajantemente en este escenario a través del voto nulo o viciado, porque creo que es un voto de protesta ante estas dos opciones que no le garantizan un buen futuro al país”, indicó el excongresista en diálogo con 24 horas.

Sin embargo, Lescano aclaró que esta postura es propia y no la que se ha tomado de manera institucional en el partido de la lampa. Agregó que cuando se tome una decisión en la organización política, será acatada por la militancia.

Lazy loaded component

Entre las razones para dar a conocer su posición con respecto a la contienda, el exparlamentario explicó que ambas opciones son “inviables”.

“Por un lado, ves a una candidata vinculada notoriamente con la corrupción, con una acusación de 30 años y por el otro vemos a un candidato que al parecer tiene algunas vinculaciones con el Movadef y que no ha deslindado claramente”, manifestó.

“En particular, veo difícil decir ‘a este candidato lo vamos a apoyar’. Es muy complicado, pero la decisión la tendrá que tomar el partido”, refirió Lescano sobre la postura que tomaría su agrupación política.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.