Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Juntos por el Perú: “Urge construir un consenso para salir de esta crisis”

Política LR

La agrupación política no logró pasar a la segunda vuelta. Foto: La República
La agrupación política no logró pasar a la segunda vuelta. Foto: La República

El partido por el cual candidateaba Verónika Mendoza mencionó que durante la contienda electoral no logró superar la anticampaña “de terruqueo y calumnia”, pero que continuarán trabajando por las luchas sociales.

Juntos por el Perú, agrupación política que representó Verónika Mendoza en las últimas Elecciones Generales 2021, emitió un pronunciamiento acerca de los comicios y la labor que le espera al próximo Gobierno.

Consideramos que urge construir un gran consenso nacional desde las mayorías para salir de esta crisis y abrir una salida democrática, popular, ciudadana y constituyente”, explicó en un pronunciamiento.

En este sentido, señaló que esta labor debe ser construida haciendo frente a la grave situación sanitaria y social, pero al mismo tiempo, reactivar la economía popular. También, indica que deben garantizar que el trabajo del sistema anticorrupción sea defendido y fortalecido.

Asimismo, Juntos por el Perú manifestó que “no logró superar la anticampaña lamentable de terruqueo y de calumnias” de sectores que se sintieron “amenazados” con su liderazgo. Los miembros de la agrupación indicaron que no lograron sintonizar con el sentir de la mayoría de peruanos.

En esa línea, el grupo habló de su contendor Pedro Castillo de Perú Libre, quien ha conseguido la mayoría de votos y logró pasar a segunda vuelta, junto con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ha quedado en primer lugar con el 19% una opción que expresa este malestar y la necesidad de los cambios de fondo que requiere el país. El próximo Gobierno deberá enfrentar la situación sanitaria y económica en medio de una gran fragmentación política que se expresará en el parlamento”, se lee en el documento.

Juntos por el Perú logró entrar al Congreso

El partido de izquierda ha logrado obtener escaños en el Parlamento, por lo que sus miembros agradecieron a la población y se comprometieron a trabajar por los objetivos planteados.

“En medio de la fragmentación de la política y la tragedia que vive el país asumimos con mucha responsabilidad el mandato recibido y las exigencias que nos plantea esta crisis”, señalaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.