Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Alberto Beingolea anunció su renuncia a la presidencia del PPC

A través de una carta dirigida a la Comisión Política del partido, el excandidato presidencial informó de su dimisión al cargo tras perder la inscripción.

Alberto Beingolea fue presidente del Partido Popular Cristiano por más de tres años. Foto: Aldair Mejía/La República
Alberto Beingolea fue presidente del Partido Popular Cristiano por más de tres años. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El excandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció su renuncia a la presidencia de su partido tras obtener menos del 2% de los votos emitidos en la última elección presidencial, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto, por medio de una carta emitida el último martes 13 de abril a la Comisión Política del PPC, el también excongresista agradeció el apoyo de los militantes tras las Elecciones Generales 2021.

“Sean mis primeras palabras de agradecimiento a todos los pepecitas, por su apoyo, trabajo y aliento permanente, desde el momento de elegirme como presidente, en diciembre de 2017 y en cada una de las batallas que dimos juntos, hasta esta última, en que competimos”, expresó la misiva.

Beingolea agradeció el respaldo recibido tras llevarse a cabo los comicios del último 11 de abril; no obstante resaltó que la cantidad de votos obtenidos a nivel nacional “fue lejana a la que aspiraba la organización”, motivo por el cual decidió dar un paso al costado.

“Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano con la que me honraron estos años”, señaló.

De igual manera, recordó que el fallecido fundador del PPC, Luis Bedoya Retes, enseñó que “lo importante” son las ideas que puedan surgir de la organización “y no las personas que circunstancialmente las encarnan”.

“Así, convencido en la vigencia de nuestra doctrina, dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos”, se lee en la carta.

Por otro lado, aclaró que no se alejará del trabajo partidario del PPC, y que ayudará a conseguir la reinscripción del partido tras no pasar la valla electoral del 5%, requisito para mantener la inscripción, según la Ley de Organizaciones Políticas.

“En lo inmediato, con serenidad y ponderación, al PPC le tocará contribuir a derrotar a los males que amenazan a nuestra patria, con claridad en el discurso, vocación de diálogo y capacidad para encontrar en el rival habitual, los factores de coincidencia que nos permitan construir”, finalizó.

Beingolea renuncia al PPC tras no pasar la valla electoral para mantener la inscripción. Foto: documento

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.