EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lescano: “Han empujado a un candidato al que sí le podían ganar”

El aspirante presidencial de Acción Popular aseveró que López, De Soto y Fujimori hicieron lo posible en las redes sociales para que Castillo acceda a segunda vuelta.

Yonhy Lescano postuló por primera vez a la presidencia de la República en este 2021. Foto: difusión
Yonhy Lescano postuló por primera vez a la presidencia de la República en este 2021. Foto: difusión
Política LR

Yonhy Lescano, postulante presidencial de Acción Popular, se refirió a la segunda vuelta electoral y aseguró que Rafael López, Keiko Fujimori y Hernando de Soto hicieron lo posible en las redes sociales para que el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, acceda al balotaje.

“Como son tres personas en un solo cuerpo, López Aliaga, Hernando de Soto y Fujimori, que van en la misma línea, que están vinculados como se sabe muy bien, han empujado a un candidato al que sí le podían ganar (en segunda vuelta)”, aseguró el acciopopulista en diálogo con Canal N.

También comentó que las redes sociales de Rafael López (Renovación Popular) ayudaban a que Castillo aumente su apoyo. No obstante, el candidato de Perú Libre recién comenzó a ser tendencia en los últimos días antes del 11 de abril.

“Miren las redes sociales del señor López Aliaga y verán que al señor del lapicito, al señor Castillo lo impulsaban, lo ayudaban para que suba. Entonces han querido construir este escenario para que entre a la segunda vuelta el señor Castillo y la señora Fujimori”, agregó.

De acuerdo al 98,951% de actas procesadas por la ONPE, Lescano se ubica quinto con 9,117%, ya sin posibilidades de entrar a segunda vuelta.

El primer lugar es para Castillo (19,085%) y el segundo para Fujimori (13,370%), quienes disputarían la presidencia del Perú. Más abajo se encuentran López de Renovación Popular (11,679%) y De Soto de Avanza País (11,596%).

Lescano asegura que hubo guerra sucia

El candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, estuvo primero en las últimas encuestas previas a las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, no pudo acceder a segunda vuelta. El excongresista argumentó que su descenso se debió a los insultos, ataques y guerra sucia que, asegura, hubo en contra de su candidatura.

Al parecer, el efecto de la incesante guerra sucia ha dado resultados. Nosotros hemos sido víctimas, desde que llegamos al primer lugar, de difamaciones, de mentiras, de ataques en los mismos debates por parte de candidatos a la presidencia, que exclusivamente iban a difamar”, señaló.

Añadió que en las redes sociales también arremetieron contra él con avisos pagados “por miles de miles de dólares”. “Mientras otros avanzaban tranquilos, al candidato de Acción Popular le hacían un cargamontón solamente en base a las mentiras”, comentó.

Sin embargo, Lescano no hizo un mea culpa por ciertas propuestas populistas que ofreció durante campaña como decir que pedirá a Chile la devolución del Monitor Huáscar o que solicitará la fórmula de las vacunas para que se produzcan en el país.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.