Lescano: Fujimori, De Soto y López son tres personas en un mismo cuerpo

Excandidato presidencial de Acción Popular indicó que victoria de Pedro Castillo para pasar a segunda vuelta era producto de la estrategia de Renovación Popular “para poder ganar”.

Lescano ocupó durante varias semanas el primer lugar en la intención de voto. Foto: Marco Cotrina/La República
Lescano ocupó durante varias semanas el primer lugar en la intención de voto. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Yonhy Lescano, excandidato presidencial de Acción Popular opinó que la estrategia del partido Renovación Popular fue impulsar la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre, a fin de poder competir en una eventual segunda vuelta con él y ganarle.

“Como son tres personas en un solo cuerpo, López Aliaga, Hernando de Soto y Fujimori, que van en la misma línea, que están vinculados, han empujado a un candidato que sí les podían ganar y eso mira en las redes sociales y lo puedes comprobar”, manifestó a Canal N.

Debido a ello, Lescano aseguró que fue víctima de ‘guerra sucia’ en los últimos días de la campaña, con la finalidad de perjudicarlo en las encuestas ya que él iba primero durante varias semanas.

Han querido meter impulso al candidato (Pedro Castillo) y decir a este sí le podemos ganar porque con los demás vamos a perder”, expresó.

Por otra parte, el acciopopulista informó que aunque no haya ganado las elecciones, seguirá haciendo política. Ahora, se concentrará en las próximas elecciones dirigenciales de Acción Popular, en la que no descartó su participación para asumir algún cargo.

Vamos a fortalecer al partido, seguir con el trabajo de cruzada nacional en esta campaña, hemos hecho política decente no hemos insultado a nadie, creo que ese trabajo tenemos que continuarlo”, sostuvo.

Partido y nueva bancada de AP trabajarán en conjunto

Respecto a la representación en el Congreso que logró el partido de la lampa, al ser una de las bancadas que obtuvo varios escaños, Lescano señaló que trabajarán “en conjunto” y las decisiones que tomen no serán de manera independiente.

“Nosotros nos vamos a reunir con la bancada, hemos trabajado en conjunto, hemos estado saliendo a las calles, y tenemos que dar pautas. Esa bancada no puede estar desvinculada del partido, (porque) empujan al país adelante, presentan los proyectos de ley, no podemos dejar que la bancada ande por su lado”, refirió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.