ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Fujimori: Los resultados son claros, Castillo y yo vamos a segunda vuelta

La candidata presidencial de Fuerza Popular exhortó a sus simpatizantes a respetar a Pedro Castillo y a sus seguidores.

Fujimori postula a la presidencia con Fuerza Popular. Foto: John Reyes/La República
Fujimori postula a la presidencia con Fuerza Popular. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que los resultados de las elecciones generales, que la colocan en una segunda vuelta electoral con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, estaban claros.

Durante una conferencia de prensa, organizada en el local de su partido en la avenida Paseo Colón, Fujimori se pronunció por primera vez luego de la realización de los comicios y habló sobre el panorama de cara a la segunda instancia electoral.

Los resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) son muy claros, el señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar la segunda etapa, uno de los dos será el presidente del Bicentenario”, indicó.

El último reporte del conteo de la ONPE, al 99,428% de actas procesadas, revela que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ocupa el primer lugar con un 19,06% de votos y es seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 13,37%.

Asimismo, aspirante de Fuerza Popular aseveró que no realizará una “campaña de miedo” en la que ataque a su contendor en la segunda vuelta.

“Algunos me aconsejaron atacar las debilidades de mi contrincante. De ninguna manera voy a hacer caso a esas recomendaciones, le pido a todos que no caigamos en ese facilismo de la campaña del miedo”, manifestó.

En esa línea, hizo un llamado a sus simpatizantes para que no ataquen Pedro Castillo ni a sus seguidores, pues señaló que los peruanos que optaron por elegirlo están mostrando “su manera de protestar frente a la indiferencia del Estado que ha ocurrido durante tantos años”.

“Ellos no son responsables de la polarización y de la incapacidad de los gobiernos. Pero tampoco es correcto señor Castillo que usted se atribuya la representación de los peruanos más unidos”, agregó.

Tras finalizar la conferencia, Keiko Fujimori decidió retirarse de la sala donde se dirigió a los medios y no responder preguntas de ninguno de ellos.

Keiko Fujimori

Galarreta sobre Fujimori

El último martes, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, reveló que Keiko Fujimori ha recibido llamadas de diversos grupos y organizaciones que le muestran su respaldo por su pase a segunda vuelta.

“Más allá de estrategias, todo el día que hemos estado trabajando con el equipo, ella ha recibido llamadas, ha tenido algunas conversaciones con personalidades de diferentes grupos, de instituciones y de organizaciones”, dijo para la prensa.

“No es un tema de alianzas, la alianza es con el país, con todos. Hemos estado por un lado trabajando y ella conversando y recibiendo llamadas mostrándole su respaldo, aprecio y felicitaciones”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Alcaldes pueden ser acusados de peculado por usar fanpages de municipalidades