VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Vladimir Cerrón: “Rechazamos algún acercamiento con el Movadef”

El fundador de Perú Libre consideró que su partido no está orientado a la lucha armada y, por el contrario, busca fortalecer el sistema democrático.

Vladimir Cerrón es el fundador de Perú Libre, partido que encabeza los resultados presidenciales en las Elecciones Generales. Foto: La República
Vladimir Cerrón es el fundador de Perú Libre, partido que encabeza los resultados presidenciales en las Elecciones Generales. Foto: La República
Política LR

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, negó cualquier relación con el Movadef y consideró que su agrupación política se encuentra desligada a esta. Además, rechazó que exista un acercamiento con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Nosotros deslindamos con toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo. Está bastante clara la postura de Perú Libre, que rechaza acercamientos a Sendero Luminoso y a Movadef. Que nosotros seamos un partido de izquierda no quiere decir que a todos nos metan en el mismo saco. Es más, Perú Libre se ha conducido en dos gobiernos regionales y jamás ha aplicado una política de ese tipo”, afirmó Cerrón para RPP.

Lazy loaded component

Asimismo, consideró que el Movadef “es el brazo político de un grupo terrorista” y que la voluntad de su partido no está orientada a la lucha armada.

El Movadef es el brazo político de un grupo terrorista y eso está bastante claro. Nosotros no estamos orientando nuestros esfuerzos a la lucha armada. Nosotros más bien fortalecemos el sistema democrático al inscribir un partido y participar en el proceso electoral. Es más, Movadef se ha manifestado en contra de este proceso electoral. Entonces, existe una diferencia marcada desde ese punto de vista”, sentenció.

Además, resaltó que no se ha planteado restringir a la prensa, sino “democratizarla” para que el presupuesto del Estado pueda dividirse de manera más proporcional.

“Nosotros quisiéramos democratizar más bien la libertad de prensa haciendo que el presupuesto del Estado no vaya solamente a un bolsón de determinado grupo empresarial de comunicaciones, sino que se pueda dividir proporcionalmente entre la prensa privada, la prensa estatal y también los medios alternativos. Es decir, abogamos por un mayor pluralismo en la comunicación”, dijo el fundador de Perú Libre.

Por último, hizo hincapié en que todas las propuestas que involucren un cambio en la Constitución tendrán que ser debatidos previamente y no impuestos.

“Estaría planteado en la Asamblea Constituyente para que el pueblo pueda debatirlo y aceptarlo o negarlo”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.