Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo propone evitar los ataques personales en segunda vuelta

Política LR

Pedro Castillo manifestó que estaría dispuesto a hablar con todos los partidos y candidatos a la presidencia, más allá de si fuesen de izquierda o derecha.. Foto: AFP
Pedro Castillo manifestó que estaría dispuesto a hablar con todos los partidos y candidatos a la presidencia, más allá de si fuesen de izquierda o derecha.. Foto: AFP

El candidato de Perú Libre instó a su futuro contendiente a la presidencia a pensar primero en los problemas que tiene el Perú.

Pedro Castillo manifestó que no habrían actitudes de ataque de su parte hacia el candidato que llegara a pasar a la segunda vuelta con él. “Actitudes de ataque por nuestra parte no las van a tener”, aclaró en una entrevista realizada para ATV, durante una reunión realizada con ronderos de Cajamarca.

“Pongamos primero los grandes intereses o grandes problemas que tiene el país”, propuso el candidato de Perú Libre, quien desde la noche del último domingo mantiene el liderazgo en cuanto a votos según el conteo de la ONPE. “Más allá de algunas posiciones aisladas políticamente, está el Perú (...) No empecemos con juegos sucios ni golpes bajos”, añadió posteriormente.

En esa misma línea, Castillo precisó que aplicaría su experiencia y daría su tiempo para ejercer correctamente el posible cargo de presidente de la República.

Pedro Castillo

De igual manera, el candidato aprovechó la ocasión para aclarar su punto de vista respecto a un posible indulto a Antauro Humala, ante lo cual dijo que le correspondería dicha medida por exceso de carcelería. “Si bien es cierto, ha sido juzgado, pero ya ha cumplido una pena”.

También, explicó que no sabía de dónde habían salido las ideas que lo señalaban respecto a la posibilidad de cambiar la actual Constitución Política y reemplazarla por una totalmente nueva. Sobre esto, detalló que sería el pueblo el que decidiría mediante un referéndum si estaría de acuerdo o no con dicho cambio.

Hacia el final de la entrevista, Castillo manifestó que estaría dispuesto a hablar con todos los partidos y candidatos a la presidencia, más allá de si fuesen de izquierda o derecha. “Si hay alguna intención de querer conversar aisladamente para favorecer políticamente a alguien, yo no creo que vamos a tener el espacio”. A esto argumentó: “Acá las cosas claras, o estamos por el Perú o estamos por otra cosa (...) seremos horizontales en este trato”.

El candidato estaría pasando, por el momento, a segunda vuelta con Keiko Fujimori, quien se ha mantenido en segundo lugar durante el día, tras superar a Hernando De Soto.