Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lescano sobre Castillo y Fujimori: “No representan una buena alternativa”

Política LR

Yonhy Lescano aún no decide a quién endosará su voto. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Yonhy Lescano aún no decide a quién endosará su voto. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

El excandidato presidencial de Acción Popular añadió que realizarán una asamblea con su partido para definir cuál será su postura frente a la segunda vuelta.

El expostulante a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, opinó que el escenario de la segunda vuelta con las candidaturas de Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sería complicado debido a sus planteamientos.

Esas dos posibilidades no representan una buena alternativa para el país”, indicó en RPP, no obstante, precisó que Acción Popular convocará a un plenario nacional a fin de tener una idea en consenso sobre cuál será la postura del partido de cara a las siguientes elecciones de junio.

Lescano mencionó que “hay pruebas” que vinculan al candidato presidencial de Perú Libre con el grupo terrorista Movadef, que es el “brazo político de Sendero”, por lo cual les resultaba difícil dialogar con una posición de ese tipo.

Por otro lado, dijo que también consideraban complicado entablar conversaciones con Fuerza Popular, debido a que están vinculados con la corrupción incluso con acusaciones fiscales.

Observaciones de Lescano a propuestas de Castillo

Respecto al cambio de Constitución que planteó Castillo en un eventual gobierno suyo, para el cual haría un llamado para una Asamblea Constituyente, el acciopopulista expresó que “habría que ver el contenido de esa base constitucional”.

Yonhy Lescano también se pronunció sobre el uso de los recursos naturales del Perú, y afirmó que deben quedar siempre manejados por el Estado, a fin de “poder conseguir el mejor beneficio y no estar diciendo que son los grupos económicos que se apoderan de los recursos naturales que salen del subsuelo”.

Empero, opinó que la nacionalización de las empresas no garantiza, en todos los escenarios, que sea lo ideal para el país.

“Lo esencial es que los recursos naturales se exploten bien y dejen al Perú las utilidades y las ganancias que deben de dejar, como se ha hecho en otros lugares”, acotó el exaspirante a la presidencia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.