Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Guzmán: Esperaremos resultados definitivos para evaluar y tomar decisiones

Política LR

Julio Guzmán quedó relegado de pasar a la segunda vuelta en estas Elecciones Generales 2021. Foto: La República
Julio Guzmán quedó relegado de pasar a la segunda vuelta en estas Elecciones Generales 2021. Foto: La República

Tras no pasar a la segunda vuelta, el candidato del Partido Morado agradeció a las personas que lo apoyaron durante su campaña electoral este 2021.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, agradeció a quienes confiaron en su candidatura y lo apoyaron durante las actividades proselitistas y de campaña con miras a las Elecciones Generales 2021.

Esto tras conocer los resultados lanzados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que señalan a Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, como los eventuales postulantes que pasarían a la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio.

Quiero agradecer, de todo corazón, a cada una de las personas que han depositado su confianza en nosotros y que nos han apoyado en esta campaña. Reafirmo mi convicción en que el Perú necesita fortalecerse con partidos políticos serios y responsables para defender nuestra democracia y alcanzar el desarrollo que merecemos”, escribió en su cuenta de Facebook el último lunes.

Asimismo, Guzmán recalcó que su organización estará a la espera “de los resultados definitivos” de la ONPE para tomar una decisión respecto a los dos candidatos que participen en la segunda vuelta electoral.

“En el Partido Morado estamos a la espera de los resultados definitivos para hacer las evaluaciones y tomar las decisiones correspondientes”, acotó.

Julio Guzmán sostuvo que esperará resultados definitivos para tomar una decisión. Foto: captura/Facebook Julio Guzmán

Al 94,32% de actas procesadas, Julio Guzmán se ubica en el décimo lugar con 2,25% de los votos válidos; es decir, un total de 305.206 votantes.

Delante de él se encuentran George Forsyth de Victoria Nacional (5,62%), Daniel Urresti de Podemos Perú (5,667%), César Acuña de Alianza para el Progreso (6,078%), Verónika Mendoza de Juntos por el Perú (7,819%), y Yonhy Lescano de Acción Popular (9,112%), quienes quedaron relegados de la siguiente elección.

Por otra parte, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (13,321%), viene asegurando el segundo lugar —y su pase a segunda vuelta— tras tener más de 1,6 de puntos porcentuales más que sus perseguidores Rafael López, de Renovación Popular (11,687%), y Hernando de Soto, de Avanza País (11,681%).

Más arriba está Pedro Castillo, de Perú Libre, con 19,083% de los votos válidos, lo que lo posiciona como el único aspirante a Palacio de Gobierno con más de 2 500 000 de votos que consolidan su participación en los próximos comicios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.