Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Yohny Lescano solo ganó en la región Ica, según boca de urna de Ipsos

Política LR

Lescano aspira a llegar a la presidencia con Acción Popular. Foto: La República
Lescano aspira a llegar a la presidencia con Acción Popular. Foto: La República

El candidato de Acción Popular obtuvo la mayoría de votos en uno de los 27 distritos electorales. No ganó en Puno, su región natal.

Los resultados a boca de urna de América TV-Ipsos mostraron que el postulante a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, solo pudo llevarse la victoria en una región del país, Ica, a pesar de mantenerse primero en las preferencias durante la campaña electoral.

En la región del sur del país, Lescano obtuvo el primer lugar en la votación con un 14,5%, superando solo con un 0,1% al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien llegó a 14,4%.

Según los resultados, Lescano falló en obtener las preferencias en su natal Puno, en donde fue superado por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien se llevó un 38,2% frente al 34,2% del postulante del partido de la lampa.

El exparlamentario también alcanzó el segundo puesto en otras seis ciudades: Cajamarca, Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tacna.

Sobre los resultados que lo colocan en el quinto lugar de la elección general, Lescano aguarda que sigan llegando los votos del interior y aguarda que estos le otorguen una ventaja, por lo que confía en pasar a segunda vuelta.

Lazy loaded component

Resultados de las Elecciones Generales 2021 a boca de urna

Los resultados del conteo rápido al 69,1% de estas Elecciones Generales 2021 que difundió América TV - Ipsos Perú colocaron a Pedro Castillo en el primer lugar con 18,6% en el ámbito nacional.

Detrás de él viene Keiko Fujimori con un 14,6%, Rafael López Aliaga con 11,9% y Hernando de Soto con 10,8%, por lo que aún no se puede definir quien será el contendiente del postulante por Perú Libre para la segunda vuelta, ya que existe un margen de error de ±3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.