Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Presidente de JP sobre Pedro Castillo: “Tenemos coincidencias importantes”

Política LR

Roberto Sánchez Palomino es el presidente de Juntos por el Perú, partido que tuvo como candidata presidencial a Verónika Mendoza. Foto: La República
Roberto Sánchez Palomino es el presidente de Juntos por el Perú, partido que tuvo como candidata presidencial a Verónika Mendoza. Foto: La República

Roberto Sánchez resaltó la necesidad de “impulsar para el país un momento constituyente e implementar nuevas reglas entre la economía, mercado y sociedad”.

El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, habló sobre las posibilidades de formar una alianza con Perú Libre, partido representado por Pedro Castillo, quien actualmente lidera las encuestas, según la última actualización de los resultados oficiales de la ONPE.

Sánchez afirmó que el partido actuará de acuerdo a las necesidades del país; por tanto, toda posibilidad tendrá que ser evaluada y no pasada por alto.

Es importante analizar este nuevo escenario para ver qué cambios de consenso se le ofrece al Perú en su conjunto”, manifestó en una entrevista para Exitosa.

El presidente de JP agregó que el partido no ha descartado la posibilidad de una posible alianza. Por el contrario, resaltó los puntos de coincidencia entre ambas agrupaciones.

“Tenemos coincidencias muy importantes, basadas por ejemplo, en la necesidad de impulsar para el país un momento constituyente. Así como implementar nuevas reglas entre la economía, mercado y sociedad. Es una coincidencia muy importante”, aseveró.

No obstante, Sánchez fue enfático en que la decisión final se tomará cuando estén listos los resultados oficiales, pues hasta el momento están en la labor de analizar todos los escenarios posibles y los cambios que estos conlleven.

“Estamos en una evaluación muy franca, abierta y democrática. Vamos a respaldar el voto de los ciudadanos y aguardamos una conversación muy importante con tolerancia y madurez”, finalizó.

Pedro Castillo: “No quieren que gente de pueblo surja para desenmascarar la tristeza de la profundidad del país”

El candidato a la presidencia por Perú Libre y actual líder en las Elecciones Generales de 2021, Pedro Castillo, sostuvo que se ha estigmatizado a su partido

No hay terrorismo acá. Nos han estigmatizado. No quieren que gente de pueblo surja para desenmascarar la tristeza de la profundidad del país. Quisiera que acá vengan a decirme en mi tierra que soy terroristas. Que vengan”, dijo el candidato a Canal N.

Castillo resaltó también que las diferencias entre izquierda y derecha no son relevantes cuando está de por medio el país y enfatizó en que no se opone a la inversión privada.

La izquierda y la derecha se quedan pequeños al costado de las necesidades del país”, remarcó esta vez para Exitosa. Posteriormente, agregó que le da la “bienvenida la inversión privada”. Solo trataremos de que no se explote al trabajador peruano”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.