Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Perú Libre tendría 28 escaños en el Congreso, según boca de urna

El partido de Pedro Castillo se ubicó primero en el flash electoral congresal con 10,7%, el cual fue realizado por América TV - Ipsos Perú.

En el flash electoral presidencial de Ipsos, Pedro Castillo, líder de Perú Libre, también se posicionó primero. Foto: La República
En el flash electoral presidencial de Ipsos, Pedro Castillo, líder de Perú Libre, también se posicionó primero. Foto: La República
Política LR

El partido político Perú Libre alcanzó un 10,7% en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú, publicado en el canal mencionado y Canal N, por lo que obtendría 28 escaños en el próximo Congreso 2021-2026. Sería la bancada más numerosa.

La segunda agrupación con mayor número de legisladores sería Acción Popular con 23 curules. Fuerza Popular, por su parte, conseguiría 16 plazas, mientras que Alianza para el Progreso (APP), 14.

Las otras dos bancadas que también pasarían los dos dígitos son Renovación Popular con 11 escaños y Avanza País con 10. En tanto, Juntos por el Perú lograría 8; Podemos Perú, 6; Somos Perú, 5; Victoria Nacional, 5; y el Partido Morado, 4.

Los partidos que no pasarían la valla electoral son Frepap, Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Nacionalista Peruano, Unión por el Perú, Frente Amplio, Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Democracia Directa, Perú Patria Segura y Contigo. Todos ellos obtuvieron menos del 5% a boca de urna.

¿Y cómo quedaron los partidos que sí pasaron la valla en el boca de urna? Perú Libre consiguió 10,7%; Acción Popular, 10,7%; Fuerza Popular, 9,5%; Renovación Popular, 8,8%; Avanza País, 8,4%; Alianza Para el Progreso, 7,9%; Juntos por el Perú, 7,7%; Somos Perú, 6,4%; Victoria Nacional, 5,7%; Podemos Perú, 5,6%; y el Partido Morado, 5,4%.

Lazy loaded component

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.