Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Pedro Castillo supera el 50% (a boca de urna) en Apurímac y Huancavelica

En la región donde nació, el candidato de Perú Libre y profesor cuenta con 37,5% de las preferencias, según América TV - Ipsos Perú.

Otras zonas en las que también lidera la lista son Huánuco con 30,6% y Cusco con 30,5%. Foto: John Reyes/La República
Otras zonas en las que también lidera la lista son Huánuco con 30,6% y Cusco con 30,5%. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El flash electoral difundido a las 7.00 p. m. por América TV - Ipsos Perú reveló que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, lidera la intención de votos en primera vuelta con 16,1%, seguido por Hernando De Soto y Keiko Fujimori, ambos con 11.9%.

Estos resultados se obtuvieron tras recabar las respuestas de los electores, quienes asistieron a votar desde muy temprano a sus locales de votación, que fueron distribuidos en todas las regiones del Perú.

Respecto a los departamentos en los que Castillo obtuvo más respaldo de la ciudadanía, figuran dos. Nos referimos a Huacavelica y Apurímac, regiones que se ubican al sur del territorio nacional.

Los resultados a boca de urna por regiones también favorecieron al político que nació en Cajamarca, pero con un porcentaje superior si comparamos con el que obtuvo en el conteo nacional de América TV - Ipsos Perú.

En Apurímac, el también profesor alcanzó el 50,3% de los votos emitidos en esta zona; en Huancavelica el respaldo fue superior, dado que obtuvo 50,6%.

Otras regiones en las que también lidera la lista en lo que respecta al respaldo popular son Huánuco con 30,6% y Cusco con 30,5%. Respecto a esta última región, Verónika Mendoza solo tiene 17,9%.

Lazy loaded component

¿Cómo fueron los resultandos a boca de urna de las anteriores elecciones?

Revisa las preferencias presidenciales en las encuestas a boca de urna de las anteriores elecciones generales de 2006, 2011, 2016 y 2021.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.