Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo ganó a boca de urna en Puno, región natal de Lescano

Política LR

Pedro Castillo obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en Puno, según boca de urna. Foto: Captura América
Pedro Castillo obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en Puno, según boca de urna. Foto: Captura América

El candidato de Perú Libre obtuvo el 38,2% de los votos, cuatro más que su contendiente de Acción Popular, según los resultados a boca de urna de América TV - Ipsos Perú.

Pedro Castillo ocupa actualmente el primer lugar de las Elecciones Generales 2021, según los resultados a boca de urna de América TV - Ipsos Perú. La encuestadora brindó los detalles de su sondeo por regiones, en los que se observa al candidato de Perú Libre liderar las preferencias en varias de ellas.

Ese es el caso de Puno, la región natal de Yonhy Lescano; donde Castillo obtuvo el 38,2% de los votos, cuatro puntos porcentuales más que su contendiente de Acción Popular. Más abajo se encuentran Hernando de Soto (7%), Veronika Mendoza (5,7%) y Keiko Fujimori (3,3%).

Resultados de las Elecciones Generales 2021 a boca de urna

Los resultados a boca de urna de estas Elecciones Generales 2021 fueron difundidos por América TV - Ipsos Perú y posicionaron a Pedro Castillo en el primer lugar con 16,1% en el ámbito nacional.

Detrás de él están Hernando De Soto y Keiko Fujimori en un empate de 11,9%, por lo que aún no se puede definir al contendiente del candidato de Perú Libre para la segunda vuelta, debido a que existe un margen de error de ±3%.

En la cuarta y quinta posición están Yonhy Lescano (11.0%) y Rafael López (10.5%), respectivamente.

Resultados del boca de urna América TV - Ipsos Perú. Foto: composición La República

Por su parte, la ONPE comunicó que a las 11:30 p. m. se publicará el primer informe con resultados oficiales. Este conteo dependerá de qué tan rápido lleguen las primeras actas a los centros de cómputo, por lo que no se puede precisar qué porcentaje del total represente, según indicó el jefe de esta institución, Piero Corvetto.

Texto que debe llenar