Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Keiko Fujimori: “Quiero reconocer el primer lugar del señor Castillo”

Política LR

Fujimori Higuchi votó en un colegio de Surco. Foto: captura de TV Perú
Fujimori Higuchi votó en un colegio de Surco. Foto: captura de TV Perú

La lideresa del fujimorista también le mandó un mensaje a Hernando de Soto. “No importa quién pase a segunda vuelta, espero que podamos trabajar juntos”, dijo.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, por haber ocupado la primera posición en el sondeo a boca de urna que realizó Ipsos Perú, para América TV y Canal N.

Quiero reconocer, más allá de las discrepancias ideológicas o de pensamiento, el primer lugar del señor Pedro Castillo en esta primera encuesta de boca de urna. Esperamos ser los de Fuerza Popular quienes tengamos la posibilidad de competir en segunda vuelta”, declaró la lideresa del fujimorismo.

También le mandó un mensaje a su rival de Avanza País, Hernando de Soto, con quien está empatada en el segundo lugar con 11,9 %.

“Más allá de las diferencias que tengamos porque así lo hemos señalado en esta campaña, también hay grandes coincidencias: la defensa de la Constitución y nuestro pensamiento de cuál es el modelo de país que queremos tener”, aseguró.

“Por eso”, prosiguió Fujimori, “desde acá le digo al señor De Soto, no importa quién pase a segunda vuelta, yo estoy segura y espero que podamos trabajar juntos”.

La aspirante al sillón presidencial también dijo que lo más importante es “lograr consenso y buscar una agenda legislativa única priorizando los temas de salud y economía”.

“Vemos también que en el Congreso que se va a conformar habrá muchos partidos políticos. Hay fragmentación, pero también somos conscientes de que tenemos que empezar a ponernos de acuerdo”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional