Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko: Confío en que en las próximas horas se confirmará pase a segunda vuelta

Política LR

Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República. Foto: John Reyes/La República
Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República. Foto: John Reyes/La República

La lideresa de Fuerza Popular agradeció a sus militantes por el respaldo electoral. Además, dijo estar orgullosa y agradecida de los seguidores de su partido por la labor en esta jornada.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su confianza en que los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la posicionarán como una de las postulantes al sillón presidencial que pasará a segunda ronda electoral.

“Tengo mucha fe en que en las próximas horas se confirmará nuestro pase a la segunda vuelta”, señaló mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, la lideresa fujimorista indicó que se siente “muy ilusionada” por los resultados del conteo rápido de América TV - Ipsos Perú, que la sitúan en segundo lugar, en empate con Hernando de Soto, pero afirmó que esperará el informe preliminar de la ONPE.

“Muy ilusionada con la oportunidad que el pueblo peruano me viene dando de seguir en carrera hacia la segunda vuelta. Nos toca esperar los resultados oficiales con tranquilidad y prudencia”, agregó.

Keiko Fujimori comunicó que será en su local partidario donde recibirán los resultados oficiales, y que será en esta ubicación donde brindará declaraciones a la prensa nacional y extranjera.

Por otro lado, envió un mensaje a todos los seguidores de Fuerza Popular que participaron en estas Elecciones Generales 2021 emitiendo su voto y fungiendo como personeros.

“Este mensaje es para toda la militancia fujimorista. En primer lugar, para nuestros personeros, para decirles que esta segunda vuelta, en gran parte, está en sus manos. Confiamos en su empeño y gran trabajo. A nuestra militancia en todo el país, estoy muy orgullosa y agradecida de su trabajo”, sostuvo.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori empata en segundo lugar, según Ipsos

Keiko Fujimori empata en el segundo lugar con Hernando de Soto con 11,9%, según el sondeo a boca de urna de América TV - Ipsos Perú.

De acuerdo con este primer reporte de la encuestadora, quien ocupa el primer puesto es el profesor Pedro Castillo, con 16,1%.

El tercer lugar lo ocupa Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 11%. A este le sucede Rafael López, de Renovación Popular, con 10,5%, según América TV - Ipsos Perú.

El conteo rápido realizado por la casa televisora y la encuestadora tiene un margen de error de +/-3 puntos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.