Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fujimori supera a López en segundo lugar, al 95,7% de actas procesadas de la ONPE

Política LR

Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Rafael López, por primera vez. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Rafael López, por primera vez. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

La candidata de Fuerza Popular alcanzó el 13,35% de preferencias, cifra que representa una mínima diferencia con el representante de Renovación Popular.

Keiko Fujimori se mantiene en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, dejando a Rafael López en el tercero, según resultados oficiales al 95,794% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último reporte actualizado a las 08.24 horas de este martes 13 de abril precisa que la lideresa de Fuerza Popular alcanza 13,350%, y el candidato de Renovación Popular un 11,682%.

Por su parte, Pedro Castillo, de Perú Libre, continúa en el primer lugar con 19,092% del respaldo total de votos válidos.

En el conteo previo, quien estaba disputando los votos del tercer lugar era Hernando de Soto, candidato de Avanza País, que tiene un 11,646%.

Nota previa

Keiko Fujimori superó a Hernando de Soto y se ubica en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, según último reporte de la ONPE al 70,313% de las actas procesadas.

La entidad electoral actualizó sus datos a las 10.43 a. m. de este lunes, en el el avance de la ubicación de la hija de Alberto Fujimori al obtener hasta el momento 13,093% de respaldo.

Sin embargo, esta cifra sigue teniendo una diferencia mínima con la que alcanzó el economista: 12,929%. La distancia entre los datos de uno y otro varía en 0,164 décimas de punto porcentual.

Los resultados demuestran principalmente que quien se mantiene fijo en el primer lugar es el profesor Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, al aumentar con cada nuevo reporte su porcentaje de aprobación. Es este nuevo informe llegó a 17,143%.

Actas contabilizadas para presidente y vicepresidentes al 70,313%

Tendencia ponía a Keiko Fujimori en segundo lugar

Los anteriores resultados de la institución, encargada de publicar los resultados oficiales, ya mostraban la tendencia de subida de la candidata de Fuerza Popular al verse una reducción cada vez mayor en la diferencia que tenía con su contendor de Avanza País.

En la primera entrega de resultados, anunciados minutos antes de la medianoche de este lunes, Hernando de Soto se ubicaba en segundo lugar. En los reportes posteriores su porcentaje mostraba una baja.

Quienes lleguen a obtener los mayores porcentajes de respaldo, de acuerdo a la ONPE, pasarán a segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 que se desarrollará el 6 de junio. La nueva autoridad gobernará al Perú desde el 28 de julio de este año.

Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República. Foto: captura Tv Perú

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.