LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Estos serían los virtuales congresistas por Puno

Debido a la alta votación que tuvo el partido Perú Libre, pondría tres congresistas. Acción Popular colocaría los otros dos parlamentarios.

Óscar Zea y Flavio Cruz de Perú Libre, junto con Carlos Zeballos de Acción Popular serían tres de los cinco congresistas por Puno. Foto: composición La República
Óscar Zea y Flavio Cruz de Perú Libre, junto con Carlos Zeballos de Acción Popular serían tres de los cinco congresistas por Puno. Foto: composición La República
Síguenos en Google News
LR Puno

Al 87.19% de actas procesadas, en Puno ya se deducen algunos nombres de los cinco personajes que llegarían al próximo Congreso representando a esta región.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE), el partido político Perú Libre es el más votado en la región altiplánica.

Debido a la alta votación que tuvo este partido en Puno, podría colocar hasta tres congresistas. El más votado de la lista de seis candidatos es Óscar Zea Choquechambi, quien hasta las 18.55 horas de este lunes tenía 26.594 votos. Le seguían Flavio Cruz Mamani con 24.609 votos y Wilson Quispe Mamani con 20.789.

Como segundo partido más votado, se encuentra Acción Popular del puneño Yonhy Lescano. De los seis candidatos de este partido, el más votado es Jorge Luis Flores Ancachi con 20.175 votos. Le sigue muy de cerca Carlos Zeballos Madariaga con 19.508.

Ambos partidos políticos llevan una amplia ventaja al tercero: Juntos Por el Perú. Perú Libre obtuvo 33% de votos congresales y Acción Popular, 23,65%. Mientras que el partido liderado por Verónika Mendoza no pasa el 6%, Su principal candidato, el exalcalde de Puno, Luis Butrón, tiene 9292 votos, por lo que quedaría fuera.

Lo más visto de Elecciones

George Forsyth: el perfil del candidato de Victoria Nacional

Podemos tiene como candidato a primo y ‘exasesor fantasma’ de José Luna