Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Estos serían los virtuales congresistas por Cusco

LR Cusco

De izquierda a derecha. Alejandro Soto y Guido Bellido son dos de los cinco virtuales congresistas en Cusco. Foto: difusión
De izquierda a derecha. Alejandro Soto y Guido Bellido son dos de los cinco virtuales congresistas en Cusco. Foto: difusión

Al 53% de actas procesadas por la ONPE, virtuales parlamentarios serían Guido Bellido Ugarte de Perú Libre y Alejandro Soto Reyes de Alianza para el Progreso.

Cusco eligió a sus cinco representantes en el Congreso de la República. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un reporte al 79.66% de actas procesadas hasta las 18.55 horas.

Por ejemplo, uno de los postulantes más votados fue Alejandro Soto Reyes (#1) de Alianza para el Progreso con 23.338 votos. Le sigue Guido Bellido Ugarte (#1) de Perú Libre con 15.125 votos.

Continúa en lista, Luis Aragón Carreño (#1) de Acción Popular con 9.802 votos, sigue Ruth Luque Ibarra (#1) de Juntos por el Perú con 9.346 votos y Jhakeline Ugarte Mamani (#2) de Perú Libre con 10.005 votos.

Por el momento, todos ellos serían los cinco virtuales representantes en el Congreso por la región imperial.

Perú Libre

Recientemente, Guido Bellido Ugarte se manifestó por su virtual victoria en las urnas con Perú Libre. El postulante, a través de una radio local, agradeció el apoyo de los electores. Así también, resaltó las características que posee el candidato presidencial Pedro Castillo.

“Es una persona que viene desde lo más abajo, un maestro que enseña en un colegio multigrado. Este resultado lo ha hecho el Perú y la región de Cusco. Estamos muy conformes y agradecidos”, indicó.