Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: cómo votaron en la región Apurímac según conteo de la ONPE

LR Apurímac

Pedro Castillo, de acuerdo a los resultados del boca de urna, triunfo con amplía diferencia en Apurímac. Foto: Composición La República
Pedro Castillo, de acuerdo a los resultados del boca de urna, triunfo con amplía diferencia en Apurímac. Foto: Composición La República

Pedro Castillo arrasó en la región Apurímac con 52.2% de votos. Muy por debajo de él le sigue Verónika Mendoza con apenas el 9.2%.

La contienda desarrollada en la campaña electoral, en las últimas semanas, colocó en los primeros lugares a Yonhy Lescano (Acción Popular), Hernando de Soto (Avanza País), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Junto Por el Perú) e incluso a Pedro Castillo (Perú Libre).

Pedro Castillo dio la sorpresa en los últimos días. Durante las encuestas pasadas aparecía en los últimos lugares; sin embargo, luego de los debates en los que participó la configuración política cambió y, paulatinamente, los sondeos lo situaron entre el segundo y el primer lugar de preferencias.

Este lunes continúa el conteo rápido de la ONPE. Según el conteo al 50.1% en la región de Apurímac, Pedro Castillo arrasó con 45.478 votos que representa nada menos que el 52.2%. Muy por debajo de él le sigue Verónika Mendoza con apenas 8.077 votos que representa el 9.2%.

Apurímac cuenta con 316.000 electores hábiles. A nivel regional, las tres ODPE (Abancay, Grau y Andahuaylas) instaló 1.125 mesas de votación.

Estos son los resultados, a boca de urna:

  • Pedro Castillo (Perú Libre): 52.2%
  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú): 9.2%
  • Yonhy Lescano (Acción Popular): 9.1%
  • Keiko Fujimori (Fuerza Popular): 7.1%
  • Otros: 8.8%