Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Elecciones 2021: CNN presenta flash electoral sin la foto de Pedro Castillo

Tras los primeros resultados del boca de urna, el canal de noticias no mostró la imagen del candidato de Perú Libre que lidera la primera vuelta en estas elecciones con 16,1 %.

Castillo fue la sorpresa en los primeros resultados electorales tras ingresar al grupo de postulantes con más opciones a llegar a la segunda vuelta .Foto: captura CNN
Castillo fue la sorpresa en los primeros resultados electorales tras ingresar al grupo de postulantes con más opciones a llegar a la segunda vuelta .Foto: captura CNN
Política LR

A las 7.00 p. m. se dio el flash electoral de Ipsos Perú - América Televisión sobre los comicios electorales de este domingo 11 de abril. En los primeros resultados no oficiales, el candidato Pedro Castillo del partido político Perú Libre obtuvo el 16,1% de los votos válidos.

Sin embargo, la cobertura internacional tuvo matices al momento de mostrar los resultados, tal es el caso del canal CNN que no tenía una imagen para el candidato Castillo.

Pedro Castillo es uno de los aspirantes que en las últimas semanas obtuvo un importante apoyo de la ciudadanía. Pero fue la sorpresa en los primeros resultados electorales tras ingresar al grupo de postulantes con más opciones de llegar a la segunda vuelta.

Asimismo, en el primer conteo rápido se obtuvo un triple empate técnico, que ha colocado a los candidatos presidenciales Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano en posiciones similares.

En este sentido, a boca de urna, el postulante de Avanza País registró un 11,9%, seguido con el mismo porcentaje de la lideresa de Fuerza Popular. A su turno, el acciopopulista registra un 11%. Continúa Rafael López, de Renovación Popular, con 10,5%, y Verónika Mendoza con 8,8%. El margen de error de este boca de urna es de +/- 3.

Tal como se informó, Pedro Castillo de Perú Libre aparece liderando la votación, luego de que algunas encuestadoras lo registraban en los primeros lugares tras el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

“En primer lugar, agradecerle al pueblo peruano. Esta es una expresión del pueblo. Pido calma, tranquilidad. Es cierto que hay efervescencia del pueblo. Tenemos que ser respetuosos de los datos iniciales. Este es un informe a boca de urna, como siempre se acostumbra hacerlo“, declaró dijo Castillo tras ver los resultados.

El primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se dará a conocer a las 11.30 p. m. Igualmente, la entidad precisó que este primer conteo dependerá de qué tan rápido lleguen las primeras actas a los centros de cómputo.