Arequipa: candidatos por Perú Libre celebran resultados a boca de urna

Los postulantes al Congreso por el partido de Pedro Castillo señalaron que aguardarán los resultados oficiales de la ONPE.

Candidatos Jaime Quito y Darío Centeno recibieron resultados en local partidario. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
Candidatos Jaime Quito y Darío Centeno recibieron resultados en local partidario. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
LR Arequipa

Candidatos al Congreso y simpatizantes del partido Perú Libre en Arequipa celebraron los resultados a boca de urna de América TV - Ipsos Perú que ponen en primer lugar a Pedro Castillo con 16,1%.

Jaime Quito y Darío Centeno, aspirantes a una curul del Parlamento, se juntaron con otras personas en el local de campaña donde esperaron el flash electoral.

Quito indicó que reciben estos resultados con esperanza, pero con prudencia hasta que la ONPE brinde datos oficiales.

“Agradecemos al pueblo que se ha ido sumando a esta marea de resolver los problemas de la educación y la salud, que ha sido la expresión del profesor Pedro Castillo Terrones”, señaló en entrevista al medio digital Frase Corta.

Por su parte, Darío Centeno manifestó que otra de las propuestas planteadas por Perú Libre es convocar a una asamblea constituyente.

Minutos después, los simpatizantes de Perú Libre se desplazaron con banderolas hasta la Plaza de Armas para continuar con las celebraciones.