Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Transparencia inició jornada de observación en las elecciones 2021

Política LR

Transparencia inició jornada de observación en las elecciones 2021. Foto referencial: EFE /Cati Cladera
Transparencia inició jornada de observación en las elecciones 2021. Foto referencial: EFE /Cati Cladera

Más de 1.000 observadores de esta organización, entre presenciales y remotos, se han desplegado en 164 locales de votación.

Este 11 de abril de 2021, Asociación Civil Transparencia comunicó mediante Twitter que ha iniciado su labor de espectador en 27 circunscripciones electorales de las Elecciones Generales de 2021. La institución informa que se han desplegado a lo largo del territorio nacional y en un local de votación en el extranjero.

En ese sentido, han extendido 1.400 observadores, entre presenciales y remotos, en 164 centros de votación. Así también, dos tercios de ellos son mujeres.

Esta labor se realizará desde las 7.00 a. m. hasta 7.00 p. m., mismo tiempo que dura los comicios de 2021. “La presidenta Adriana Urrutia hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar y mostró su confianza en el éxito de la jornada electoral”, dijo en la red social.

Además, comunicó que la representante de esta organización ejercerá su labor de presidente de mesa de votación tras haber sido elegida para dicha responsabilidad.

CONSULTA con DNI dónde votar

Para saber dónde votar en estas elecciones 2021 debes entrar a esta web: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. En esta página digita tu número de DNI y la plataforma te confirmará tu local de votación para estos comicios.

¿Cuál es el horario para ir a votar?

A continuación, averigua el horario escalonado que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado para votar este 11 de abril.

Horarios de votación. Foto: ONPE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.