Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Martín Vizcarra: “Nos parece prematuro pensar en alianzas”

El candidato al Congreso por Somos Perú fue al local de su partido para desayunar con otros postulantes. En la tarde se unirá a Salaverry para esperar los resultados.

El candidato no podrá emitir su voto porque se encuentra impedido de salir de Lima y su local se encuentra en Moquegua. Foto: Johann Klug/La República
El candidato no podrá emitir su voto porque se encuentra impedido de salir de Lima y su local se encuentra en Moquegua. Foto: Johann Klug/La República
Política LR

El expresidente Martín Vizcarra acudió al local del partido Somos Perú ubicado en el Cercado de Lima para desayunar junto a otros integrantes de su agrupación. Desde allí aseguró que es muy pronto para pensar en alianzas, en caso el candidato presidencial Daniel Salaverry no llegue a la presidencia.

Nos parece prematuro pensar en alianzas, nosotros en Somos Perú nos juntaremos con las agrupaciones políticas que quieran lo mejor para el Perú, nosotros como partido vamos a buscar a colaborar con el Ejecutivo. Lo nuestro, una propuesta de diálogo y consenso”, dijo para La República.

Asimismo, aseveró que Salaverry viajó a la ciudad de Trujillo para ejercer su voto e indicó que luego retornará a la capital donde se reunirá con él para observar los resultados en el mismo local.

Por otro lado, señaló que ha sido una campaña complicada debido a la pandemia de la COVID-19. Agregó que, sobre su proceso que se le sigue por el caso VacunaGate en el Congreso, se vulneró su derecho al libre proceso.

Ha sido una campaña difícil porque no hemos tenido las facilidades de otras contiendas electorales porque estamos en plena pandemia... Hemos tenido una persecución política a lo largo de la campaña, pero la hemos enfrentado como corresponde”, manifestó.

Cabe resaltar que el exmandatario no podrá emitir su voto ya que su lugar de votación se encuentra en Moquegua y él no tiene permitido salir de la ciudad de Lima.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.