Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lescano: Espero que la mayor cantidad de peruanos pueda ir a votar

Política LR

Lescano postula a la presidencia de la República con Acción Popular. Foto: Jorge Cerdan/La República
Lescano postula a la presidencia de la República con Acción Popular. Foto: Jorge Cerdan/La República

El postulante de Acción Popular acudió a sufragar a su local de votación en Surco, luego de haber participado en un desayuno electoral en Villa María del Triunfo.

El candidato a la presidencia de la República de Acción Popular, Yonhy Lescano, se manifestó luego de acudir a sufragar a su local de votación en Surco. Señaló que pese al contexto de la pandemia por la COVID-19 en el que estamos viviendo, espera que las personas acudan a cumplir su derecho cívico.

(Espero) que la mayor cantidad de peruanos pueda ir a votar. A pesar de la pandemia, creo que el pueblo peruano está cumpliendo este deber cívico”, indicó Lescano para la prensa.

Asimismo, habló sobre su campaña electoral y aseguró que el mensaje fundamental que quiso transmitir fue que su partido busca recuperar la honestidad en la política.

Que recuperamos la honestidad en la política, la honestidad en el Gobierno ha sido el mensaje principal durante este tiempo, pues tenemos una crisis de valores. Mucho se ha mentido en esta campaña electoral, mucha mentira y difamación. Nosotros hemos respondido con respuestas y planteamientos”, expresó.

Ojalá que el pueblo del Perú haya decidido hoy un Gobierno que pueda recuperar al país del abandono, de la pobreza, de la corrupción”, agregó.

Al ser consultado sobre con quién esperará los resultados que se den al terminar las votaciones, aclaró que estará con su familia, con sus candidatos a la vicepresidencia, con las personas que apoyaron en la creación de su plan de gobierno y con otros correligionarios de Acción Popular.

Durante la mañana, Yonhy Lescano acudió hasta un local de Villa María del Triunfo para el desarrollo de su desayuno electoral. Antes de ingresar al lugar, se pronunció sobre Rafael López, a quien se le vio portando una gorra con el logo de su partido, pese a que se encuentra prohibida la propaganda electoral durante todo el día. Indicó que los órganos electorales son los que deben pronunciarse respecto a este tema.

“Lo principal en el Perú es cumplir las normas éticas, estamos arrastrados durante años por actos de corrupción, donde los gobernantes no han cumplido lo ético. Si está prohibido usar determinado símbolo el día de hoy y alguien se presenta con su símbolo, violando la ley, es que tiene desprecio por todo”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.