Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fujimori toma avena en desayuno electoral: “En el penal lo consumí muy seguido”

Política LR

Keiko Fujimori postula una vez más a la presidencia en este 2021 por Fuerza Popular. Fotos: Karla Cruz/ URPI-GLR
Keiko Fujimori postula una vez más a la presidencia en este 2021 por Fuerza Popular. Fotos: Karla Cruz/ URPI-GLR

La candidata de Fuerza popular explicó la ausencia de Kenji Fujimori y afirmó que tiene una conversación pendiente con su hermano.

La aspirante a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que eligió tomar avena en el desayuno electoral de este domingo porque, además de referirse a una tradición familiar, se trata de un alimento que consumió frecuentemente las veces que estuvo recluida en el penal.

“Es un alimento muy nutritivo, muy tradicional. Elegimos avena porque es algo que mi abuela siempre nos daba. Además, en el penal lo consumí muy seguido. Es uno de los alimentos más importantes”, mencionó.

Asimismo, complementó este desayuno electoral con alimentos de distintas regiones del país, como pan chapla de Ayacucho, pan del Cusco, pan de Junin y queso cajamarquino.

Lazy loaded component

Fujimori estuvo acompañada de su esposo e hijas, y remarcó que ha recibido el apoyo íntegro de su familia en estas elecciones. Sin embargo, solo estuvo acompañada por una de sus hermanas. La lideresa de Fuerza Popular argumentó que tiene una conversación pendiente con Kenji Fujimori.

“En el caso de Hiro, está en Japón. Y en el caso de Kenji, está pendiente una conversación que espero más adelante se de”, resaltó.

Antes de empezar el desayuno, la hija del exdictador Alberto Fujimori exhortó a la población y a los candidatos a respetar los resultados electorales.

A respetar con mucha prudencia y mucha serenidad los primeros resultados hasta que la ONPE nos dé las cifras reales”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacio