Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fiscalía confirma registro de incidentes protagonizados por Rafael López

Política LR

Fiscalía confirmó el registro de incidentes protagonizados por Rafael López. Foto: LR.
Fiscalía confirmó el registro de incidentes protagonizados por Rafael López. Foto: LR.

El Ministerio Público ha confirmado que ha levantado una acta sobre los incidentes acaecidos por el candidato de Renovación Popular.

El Ministerio Público confirmó a La República que registró en una acta una serie de eventos protagonizados por el candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular durante las Elecciones Generales de 2021. Estos acontecimientos ocurrieron en su local de votación y el complejo deportivo Chino Vásquez, en el que llegó a emitir su voto.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que el documento fue “derivado a la Cuarta Fiscalía de Prevención de Delito de Lima para su evaluación y calificación”. Además, precisó que el fiscal adjunto provincial Wilmer Luján levantó el acta.

Ministerio Público confirma registro de incidentes. Fuente: Twitter

Cabe recordar que el aspirante a Palacio de Gobierno ingresó y salió de su centro de sufragio en dos oportunidades. La primera vez expresó que era porque su mesa aún no estaba instalada por lo que, en ese momento, exhortó a los jóvenes de todos los partidos políticos acudan a sus centros de votación y se pongan a disposición para ser miembros de mesa y las personas puedan votar.

La segunda vez, el líder de Renovación Popular regresó nuevamente a su local de votación pero no sufragó y se retiró. Además, esta mañana, Rafael López incumplió con las normas electorales al asistir con un gorro con el símbolo de su agrupación a un local comunal del distrito de Ventanilla para tomar un desayuno, previo a acudir a su centro de votación.

Según información de Canal N estos hechos generaron aglomeraciones por parte de las personas. Además, de un incidente con un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con quien se habría dado una discusión cuando este le hizo un llamado de atención.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.