Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Elecciones 2021: Vizcarra no podrá emitir su voto por disposición judicial

Política LR

El exmandatario está impedido de salir de la ciudad en donde reside por disposición judicial. Foto: La República
El exmandatario está impedido de salir de la ciudad en donde reside por disposición judicial. Foto: La República

El aspirante al Congreso por Somos Perú tiene impedido salir de la ciudad de Lima. Sin embargo, se ha confirmado su presencia para el desayuno electoral.

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, no podrá hacer uso de su derecho al voto en las Elecciones Generales 2021, debido a que su lugar de votación se encuentra en Moquegua. Sin embargo, una de las medidas dispuestas por la jueza María Álvarez Camacho en la audiencia de prisión preventiva fue la obligación de no salir de la localidad en la que reside.

Según informó la prensa de su partido para La República, el trámite de cambio de domicilio a Lima del exmandatario se realizó satisfactoriamente en noviembre de 2020, pero el padrón electoral fue cerrado en agosto del mismo año; por tanto, su lugar de votación figura en Moquegua.

El Poder Judicial no autorizó la solicitud de viaje del aspirante al Congreso de Somos Perú, motivo por el cual tendrá que quedarse en la capital e integrarse al desayuno electoral de este 11 de abril.

Salaverry lamentó que Vizcarra no lo acompañe para mitin en Loreto

El expresidente de la República Martín Vizcarra no pudo viajar a la región de Loreto como parte de sus actividades proselitistas debido a que el Poder Judicial desestimó su salida de la ciudad de Lima. Así lo informó Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por Somos Perú.

“Martín Vizcarra ha presentado su pasaje de ida y vuelta, justificando su salida de la ciudad de Lima; pero el Poder Judicial rechazó su solicitud. (…) Teníamos una reunión con la población de Iquitos por unas horas. Lamentamos la decisión”, informó Salaverry.

Poder Judicial ordena comparecencia con restricciones para Martín Vizcarra

La jueza María Álvarez Camacho confirmó que no existen elementos de sospecha grave sobre la vinculación del exmandatario Martín Vizcarra con los actos ilícitos por los que se le investiga. Por tanto, desestimó el pedido de prisión preventiva por 18 meses. No obstante, el candidato al Congreso por Somos Perú tiene que cumplir estrictamente con una serie de medidas.

  • Prohibido ventilar información en medios de comunicación sobre la investigación fiscal y el proceso penal.
  • El pago de una caución de 100,000 soles que deberá cancelar en un plazo máximo de 10 días hábiles.
  • La obligación de no salir fuera de la localidad en la que reside.
  • Pasar por un control biométrico de manera mensual.
  • Prohibición de comunicarse con investigados o cualquier vinculado con la investigación.
  • No mantener contacto con entidades públicas o privadas o con instituciones que estén relacionadas a la investigación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.