Rafael Santos vota sin problemas y reparte galletas en forma de lagarto

El exalcalde de Pueblo Libre también mostró su cédula de votación cuando estaba ejerciendo su derecho de sufragio.

Santos ha sido alcalde de Pueblo Libre durante dos periodos. Al mostrar la cédula de votación incurre en falta. Foto: Agencia Andina
Santos ha sido alcalde de Pueblo Libre durante dos periodos. Al mostrar la cédula de votación incurre en falta. Foto: Agencia Andina
Política LR

El candidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS), Rafael Santos, se acercó al colegio Sagrados Corazones de Belén, ubicado en el distrito de San Isidro, para emitir su voto en estas Elecciones Generales 2021.

Durante su sufragio, el aspirante al sillón presidencial mostró su cédula a pesar de que enseñar el voto está prohibido. “El voto es personal, libre, igual y secreto”, dice el artículo 7 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Además, según reporta la Agencia Andina, Santos estuvo repartiendo galletas con forma de lagarto a varios de los presentes en el colegio sanisidrino.

De hecho, en un video publicado en redes sociales por el usuario Renato Landivar Can, se observa al postulante a la presidencia con las galletas en mano y se las da a los policías que resguardan la institución educativa.

El exalcalde de Pueblo Libre hizo popular la frase el “Club de los lagartos” cuando la dijo en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 31 de marzo, para referirse a sus competidores Yonhy Lescano (de Acción Popular), Daniel Salaverry (de Somos Perú) y Julio Guzmán (del Partido Morado),

Rafael Santos es uno de los 142 candidatos de estos comicios que reportan investigaciones por presunta corrupción. El candidato de PPS está siendo investigado por el presunto delito de peculado en agravio de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.