Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: JNE rechaza acusaciones de fraude en redes sociales

Política LR

JNE garantizó transparencia durante el proceso electoral. Foto: La República
JNE garantizó transparencia durante el proceso electoral. Foto: La República

La entidad invocó a la población a votar de manera reflexiva y a cumplir con su deber en la elección de las autoridades para los próximos cinco años.

El Jurado Nacional de Elecciones, a través de su presidente, Jorge Salas Arenas, manifestó su rechazo a las imputaciones de fraude que circularon en redes sociales durante el último sábado, a pocas horas de los comicios en donde se elegirá al presidente, congresistas y representantes del Parlamento Andino para el periodo 2021-2026.

“Debido a versiones que circulan en las redes sociales, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones rechaza enérgicamente cualquier imputación de fraude en el proceso electoral”, fue parte del comunicado compartido en Twitter.

En tanto, animó a la ciudadanía a acudir a votar “reflexivamente” y a cumplir con su “deber colectivo” para elegir a sus representantes durante los próximos cinco años.

“Finalmente, solicita a la ciudadanía a ejercer los principios y valores democráticos que son la base de un Estado constitucional de derecho y de la gobernabilidad”, afirmó.

De esta manera, el JNE busca garantizar la transparencia durante el proceso electoral de este 11 de abril pese a que seguidores de algunos partidos políticos denunciaron supuestas movidas para alterar los resultados.

JNE desmiente haber autorizado publicación de encuestas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también informó no otorgó autorización a algún medio de comunicación internacional para que se publiquen encuestas. Asimismo, precisó que esa “no es su atribución”.

“Respecto a la circulación de versiones tendenciosas en las redes sociales, el JNE aclara que su titular no ha autorizado a ningún medio internacional la publicación de encuestas. Cabe precisar que esa no es atribución de la máxima autoridad electoral”, enfatizó este órgano en un reciente tuit.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.