Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Demora en la instalación de mesas de sufragio en colegio de Arequipa

Hasta las 11.00 horas de este domingo 11 de abril ninguna de las cuatro mesas de votación se habían instalado en el Colegio Fortunata Gutiérrez en el Cercado.

Situación generó molestia en los electores, quienes no dejaban de protestar exigiendo una solución. Foto: Oswald Charca / La República
Situación generó molestia en los electores, quienes no dejaban de protestar exigiendo una solución. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

A cuatro horas de haber iniciado la jornada electoral de este domingo 11 de abril, en el Colegio Fortunata Gutiérrez de Bernedo, en el Cercado de Arequipa, todavía no se había instalado ninguna mesa de sufragio.

Según informaron los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que se encontraban al interior de la institución educativa, habría ocurrido una falla en el sistema que terminó eligiendo como miembros de mesa a adultos mayores.

Por su condición de riesgo, los adultos no habrían acudido a las capacitaciones, por lo que las cuatro mesas que deben instalarse en este colegio no han podido conformarse por la falta de voluntarios.

Otro factor es que esta institución fue designada para que la mayoría de votantes sean adultos mayores, por lo que tampoco se vio la presencia de jóvenes para que asuman el rol de miembros de mesa.

Hasta las 11.00 horas de este domingo, las cuatro mesas no se habían instalado, lo cual generó molestia en los electores, quienes no dejaban de protestar exigiendo una solución. Hasta el lugar tuvieron que llegar paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa para atender a los adultos que estaban horas esperando votar bajo el sol.

Solución

Pasada las 12.00 horas, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 informó que el inconveniente había sido resuelto. Con esto, el 100% de mesas de sufragio pertenecientes a la ODPE Arequipa 1 ya habían sido instaladas al 100%.