VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

César Acuña emitió su voto y espera los resultados “con tranquilidad”

El candidato de Alianza para el Progreso llegó hasta su lugar de votación acompañado de su novia y miembros de su equipo para hacer efectivo su derecho al sufragio.

El candidato a la presidencia César Acuña postula por Alianza para el Progreso (APP). Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
El candidato a la presidencia César Acuña postula por Alianza para el Progreso (APP). Foto: Gianella Aguirre/URPI-GLR
Política LR

El aspirante a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), Cesar Acuña, emitió su voto en el colegio San Agustín del distrito de San Isidro, lugar al que llegó acompañado de su novia y su plancha presidencial.

Durante su salida, el candidato de APP se mostró tranquilo y entusiasta, y se incorporó al grupo de personas que esperaban su salida para acercarse a él.

“Tengo mucho optimismo. Estoy esperando los resultados con mucha tranquilidad”, señaló.

Lazy loaded component

Asimismo, Acuña demoró en votar con respecto a lo que tenía previsto en un principio, dado que la implementación de mesas de sufragio en este local se vio retrasada.

“Invoco por bien de la democracia que asistan a votar y cualquier resultado sea avalado por la población”, expresó Acuña.

Por otro lado, el candidato de APP indicó que los peruanos tienen la responsabilidad de elegir las dos mejores opciones que pasarán a segunda vuelta en junio, y precisó que el futuro mandatario debe tener capacidad de diálogo.

“El presidente electo tendrá como primer trabajo vacunar lo más rápido a los peruanos. Lo urgente son tres cosas: vacunar, reactivar la economía y generar puestos de trabajo”, exclamó.

Además, sostuvo que él ha sido de los postulantes que más ha recorrido el país, y que la población le ha pedido la reactivación económica y las vacunas. Acuña agregó que esperará los resultados en el local del partido.

“Creo que los resultados a boca de urna van a variar, así que esperaremos los resultados a partir de las 10 de la noche”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional