EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Beingolea a la prensa: “Sin insinuaciones, esperemos hasta el final”

Candidato del PPC pidió que se “guarden las formas” y no adelantarse a dar flashes electorales. Además, invocó a la población a votar a conciencia y a tener paciencia durante el proceso.

Esta es la primera vez que Alberto Beingolea, del PPC, postula a la presidencia de la República. Foto: Carlos Félix/La República
Esta es la primera vez que Alberto Beingolea, del PPC, postula a la presidencia de la República. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

Con información de Johann Klug/URPI-GLR

El líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, invocó a los medios de comunicación a esperar al cierre de la jornada para brindar información sobre los candidatos con mayor respaldo electoral.

“Al mediodía ya comienzan los comentaristas a hacer insinuaciones. Les pido a mis colegas de prensa: por favor, sin insinuaciones, esperemos hasta el final, que la gente vota hasta las 7 p. m. Con el mayor cariño, a mis colegas de la prensa les digo que guardemos las formas”, declaró desde los exteriores de su local de sufragio.

Asimismo, pidió a la población que en estas Elecciones Generales 2021 “voten a conciencia” y que no se dejen influenciar por lo que les digan otras personas.

Solo le digo a la gente que voten a conciencia, el presidente ponlo tú, que no lo pongan las encuestadoras. Tú tomaste una decisión, que no te la cambien. Vota tú y vota tú al presidente”, manifestó el candidato presidencial del PPC.

Al ser consultado por los problemas en la instalación de mesas en diferentes puntos del país, Beingolea Delgado invocó a la ciudadanía a tener paciencia porque este proceso es atípico, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Yo le pido en general a todos paciencia. Espero que demos un ejemplo al mundo que dentro de estas circunstancias de la COVID-19, la gente está haciendo esfuerzos. Esperaría que todos se armen de paciencia para venir a votar y entiendan que no va a salir todo perfecto, que hay que esperar”, refirió.

“Jugamos un partido en contra por mucho tiempo”

En cuanto a la campaña electoral que realizó por varios meses, el líder del Partido Popular Cristiano afirmó que se marcó una diferencia luego del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Jugamos un partido en contra por mucho tiempo, pero que después del debate nos pusieron la cancha pareja y creo que ahí comenzó un partido distinto. Espero que hoy día se vea la consecuencia de eso”, sostuvo.

“Hoy no es un día de celebración, sino de prudencia”

Horas antes, Alberto Beingolea remarcó que estas elecciones no son un día de celebración por el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el Perú, por lo que invocó a mantener la calma.

“Yo creo que hay que ser tolerantes. Hoy tenemos que hacer un ejercicio de tolerancia todos. Hoy no es un día de celebración. Siempre hablamos de la fiesta electoral en el Perú, pero hoy es un día de prudencia, de compromiso, de cumplimiento del deber”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.