Elecciones 2021: conoce tu local de votación en Arequipa

En Arequipa se han cuadriplicado los locales de votación para evitar la aglomeración y el contagio de la COVID-19. Consulte aquí donde debes sufragar este domingo 11 de abril.

En la región mistiana se estima 1 145 268 electores. Foto: La República
En la región mistiana se estima 1 145 268 electores. Foto: La República
LR Arequipa

Este domingo 11 de abril, más de 25 millones de peruanos acudirán a los locales de votación para elegir al próximo presidente, integrantes del Congreso de la República y representantes del Parlamento Andino para el período 2021-2026.

¿Dónde me toca votar? ¿Cuál es mi mesa de sufragio? ¿Cuál es mi horario de votación?, son algunas dudas que los votantes tienen.

En Arequipa, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 y 2, anunciaron la instalación de nuevos locales de votación para evitar la aglomeración de personas.

La cifra cuadruplica al número de locales de las elecciones pasadas (2020), en las que solo se habilitó 232 sedes.

En la región mistiana se estima 1 145 268 electores. Solo en la provincia capital, que concentra el 90% de habitantes, se han considerado 27 escenarios deportivos para votar.

El jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Villela Seminario, explicó que ahora cada local solo albergará entre 4 a 5 mesas de sufragio. Mientras que la ODPE Arequipa 2 reasignó 26 locales de votación de su circunscripción. De este número, 21 son complejos deportivos que fueron elegidos.

¿Dónde es mi local de votación?

Ante estos cambios, la ONPE pidió a la ciudadanía conocer su nuevo local de votación ante de acudir a sufragar.

Puedes consultar tu centro de sufragio siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este LINK https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ y te aparecerá una pantalla como la de abajo. Coloca tu número de DNI y da clic en consultar.

Consulta tu local de votación a través de página web de la ONPE. Foto: captura

2. Cuando ingreses a la ventana te aparecerá un cuadro de diálogo que te sugerirá imprimir los datos que a continuación se mostrarán. Para salir de ese cuadro da clic en entendido.

3. A continuación aparecerán datos como el tipo de voto, el número de la mesa de sufragio, el número de orden, el local de votación, el pabellón, el piso y el aula.

Electores deben anotar toda la información sobre su aula de votación y mesa de sufragio para evitar contratiempos. Foto: captura/ONPE

En qué horario me toca votar

Para este año, la ONPE ha propuesto un horario escalonado para sufragar, de acuerdo con el dígito final del DNI. Este sistema busca impedir las aglomeraciones en los locales de votación.

Si bien no es obligatorio cumplir el horario establecido, se recomienda a la población que lo considere.

A continuación, te detallamos las horas establecidas en las que te toca votar, según el dígito con el que finaliza tu DNI.

Horarios de votación. Foto: ONPE.