Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Julio Guzmán: “Hay propuestas de Verónika Mendoza que son inviables”

Política LR

El postulante del Partido Morado aseveró que la propuesta de entrega de bonos no sería viable. Foto: composición/La República
El postulante del Partido Morado aseveró que la propuesta de entrega de bonos no sería viable. Foto: composición/La República

El líder del Partido Morado también aseguró que “la izquierda populista y demagógica” es representada por Yonhy Lescano.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, calificó de “candidaturas extremistas” a las de sus oponentes Yonhy Lescano (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

“Primero me refiero a la izquierda populista y demagógica que propone cosas imposibles de cumplir y que nos van a llevar al abismo y destrucción de la economía nacional (representada por) Yonhy Lescano”, expresó a Canal N.

Hay propuestas también de Verónika Mendoza que son inviables. La única propuesta económica es la entrega de bonos cuando eso no es política económica y, además, los bonos no se pueden entregar porque el Estado está quebrado”, agregó.

Asimismo, indicó que, por otro lado, hay una derecha que es una amenaza para la democracia, ya que recortaría los derechos de los ciudadanos.

“Hasta ahora no he escuchado ninguna propuesta de la derecha, en todas sus versiones, de cómo va a sacar adelante la economía familiar del Perú”, acotó.

Por otro lado, se mostró confiado en pasar a la segunda vuelta pese a que las últimas encuestas lo ubican muy por debajo de los primeros lugares.

Todo puede cambiar. Cuando uno tiene más del 40% de gente que aún no decide su voto, por supuesto que puede ocurrir (llegar a segunda vuelta). Cuando uno ve candidatos que a las justas llega al 10% y que la diferencia entre cada uno es menos del 1%, por supuesto que es posible”, aseveró.

Por último, precisó que no sabe si el presidente Francisco Sagasti aplica su plan de gobierno, ya que, según reiteró, su agrupación política no está involucrada con él.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.