Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: conoce tu local de votación en Cusco

LR Cusco

En Cusco, 1.025,280 electores acudirán a los locales de votación. Foto: La República
En Cusco, 1.025,280 electores acudirán a los locales de votación. Foto: La República

En Cusco aumentaron el número de locales de votación y las autoridades recomiendan el uso de doble mascarilla ante la presencia de la variante brasileña. Consulte aquí donde sufragará este domingo 11 de abril.

Este domingo 11 de abril, 1 025 280 electores en la región Cusco acudirán a los locales de votación para elegir al próximo presidente, integrantes del Congreso de la República y representantes del Parlamento Andino para el período 2021-2026.

Al igual que en otras regiones, en Cusco, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, anunció la ampliación de locales de votación para evitar la aglomeración de personas y el contagio de COVID-19.

Ante la proximidad de las elecciones y la presencia de la variante brasileña, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco pidió a la población acudir a las votaciones con doble mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento.

También pidieron a los electores deben evitar el comercio ambulatorio, debido a que podría dar lugar a focos infecciosos.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo identificó hasta seis locales de votación que podrían ser considerados como puntos críticos en Cusco.

En el distrito de Cusco están los centros educativos de Clorinda Matto de Turner e Inca Garcilaso de la Vega, en el distrito de San Sebastián están el Instituto de Educación Superior Tecnológica Túpac Amaru y el colegio Santa Rosa Revolucionaria, y en los distritos de Santiago y San Jerónimo se identificó a los planteles Fe y Alegría, además de 20 y 21.

¿Cómo conocer mi local de votación?

Ante estos cambios, la ONPE pidió a la ciudadanía conocer su nuevo local de votación ante de acudir a sufragar.

Puedes consultar tu centro de sufragio siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a este LINK https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/ y te aparecerá una pantalla como la de abajo. Coloca tu número de DNI y da clic en consultar.

Consulta tu local de votación a través de página web de la ONPE. Foto: captura

2. Cuando ingreses a la ventana te aparecerá un cuadro de diálogo que te sugerirá imprimir los datos que a continuación se mostrarán. Para salir de ese cuadro da clic en entendido.

3. A continuación aparecerán datos como el tipo de voto, el número de la mesa de sufragio, el número de orden, el local de votación, el pabellón, el piso y el aula.

Electores deben anotar toda la información sobre su aula de votación y mesa de sufragio para evitar contratiempos. Foto: captura/ONPE

En qué horario me toca votar

Para este año, la ONPE ha propuesto un horario escalonado para sufragar, de acuerdo con el dígito final del DNI. Este sistema busca impedir las aglomeraciones en los locales de votación.

Si bien no es obligatorio cumplir el horario establecido, se recomienda a la población que lo considere.

A continuación, te detallamos las horas establecidas en las que te toca votar, según el dígito con el que finaliza tu DNI.

Horarios de votación. Foto: ONPE.