Regresar a

Marco Arana desde Tacna: “Le cerraremos las puertas al fujimorismo”

Liz Ferrer Rivera

LizFerrerRiver1

08 Abr 2021 | 21:56 h
Marco Arana sentó su posición con relación al fujimorismo y otros partidos. Foto: Frente Amplio
Marco Arana sentó su posición con relación al fujimorismo y otros partidos. Foto: Frente Amplio

Desde la Ciudad Heroica, el aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio dejó en claro a quienes no apoyará en caso de no llegar a la segunda vuelta.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra, llegó a Tacna este 8 de abril para el cierre de su campaña a la presidencia de la República.

Arana sostuvo que aspira a llegar a la segunda vuelta electoral; sin embargo, aseveró que de no lograrlo, no apoyaría a Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, Hernando de Soto, George Forsyth y Yonhy Lescano.

“Le cerraremos las puertas al fujimorismo y a sus cepas (...) Si toca estar con otra fuerza política en la segunda vuelta, será la que tenga un claro deslinde con la corrupción fujimorista y modelo neoliberal que saquea nuestros recursos. Eso lo analizaremos en su momento. Eso sí, no votaciones basadas en el mal menor o el miedo“, declaró Arana.

Con relación a Yonhy Lescano, recordó que su partido, Acción Popular, tuvo la oportunidad de gobernar y no significó cambios sustanciales para el país. Resaltó que él sí cuenta con un partido que lo respalda y no ha necesitado de ‘vientres de alquiler’ para postular.

Por la tarde, Marco Arana inició su caravana en el óvalo La Cultura, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Estuvo acompañado del único candidato al Congreso, Javier Torres Mamani, y la postulante al Parlamento Andino, Betsy Escobar Tejada.